La campaña de vendimia 2021 en Bodegas Pinoso desciende un 10 %

Fecha:

Categorias: Concejalía Agricultura, Noticias

La campaña de vendimia 2021 en Bodegas Pinoso desciende un 10 %

El total de kilogramos recolectados asciende a 5,5 millones.

 

Tras dos meses de campaña, la pasada semana finalizaba la temporada de vendimia de 2021 en Bodegas Pinoso. Los técnicos auguran una buena cosecha ya que las uvas recolectadas han presentado una sanidad excelente, debido principalmente a la ausencia de lluvias durante el periodo, un hecho que ha impedido la proliferación de hongos y plagas, además, la maduración lenta también ha contribuido a conseguir unos buenos resultados.

Desde que se iniciara la campaña a mediados del mes de agosto, el número de kilogramos depositados en las instalaciones de Bodegas Pinoso por los agricultores y agricultoras de Pinoso, asciende a 5,5 millones, lo que supone un descenso del 10 % en referencia a una campaña normal.

La labor realizada por los técnicos de visitar y analizar las uvas de las diferentes parcelas ha contribuido un año más a llevar a cabo  una vendimia controlada en todo momento, consiguiendo el grado justo de maduración de las uvas y aconsejando a los agricultores el día exacto de vendimia.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo, la falta de mano de obra en los campos de nuevo se ha vista agravada, por lo que cada vez más en Pinoso y al igual que ocurre en otras zonas de España, la vendimia tiende a la mecanización.

 

Durante todo el periodo de recolección en la bodega se han llevado a cabo las medidas higiénico sanitarias aconsejadas por todos los organismos para evitar la propagación del coronavirus. Unas medidas efectivas, ya que no se produjeron contagios y la campaña se ha podido realizar con normalidad.

 

 

 

 

Te puede interesar