La campaña de la almendra 2022 se prevé con menores rendimientos que el año pasado

Fecha:

Categorias: Concejalía Agricultura, Noticias

La campaña de la almendra 2022 se prevé con menores rendimientos que el año pasado

La campaña de recolección de almendra, que se inició a mediados del mes de agosto, se estima con un importante descenso de los kilos obtenidos respecto al año anterior.

Desde la Sociedad Cooperativa Frutos Secos del Mañán, informan de que la calidad de las cosechas ha sido muy buena, con la variedad guara como principal. No obstante, se espera una bajada de entre un 40 y un 80 por ciento, de los 33 millones de kilos recogidos en el año 2021 a una previsión de  20 millones para este año. Detrás de esta reducción está principalmente la situación climatológica anómala de los últimos meses, que ha causado que muchos almendros no dieran sus frutos como es debido.

Por su parte, en Bodegas Pinoso coinciden en este descenso, y confirman la reducción respecto al año pasado. Para 2022 prevén 400.000 kilos, mientras que en 2021 se recolectaron 608.000. Asimismo, apuntan que este descenso también se ha debido a la invasión del mosquito tigre en muchos almendros.

Ambas sociedades coinciden en que el precio por kilo es más bajo, debido al incremento de las importaciones de la almendra estadounidense, que es más barata y donde se concentra la mayor producción mundial.

Cabe recordar que todavía quedan unas semanas para que se dé por cerrada esta campaña de recolección, que precisamente coincide con el inicio de la vendimia en muchos campos de Pinoso.

Te puede interesar