La Biblioteca de Pinoso conmemora el día de las escritoras

Fecha:

Categorias: Biblioteca Maxi Banegas, Concejalía Cultura y juventud, Noticias

La Biblioteca de Pinoso conmemora el día de las escritoras

  • La edil de Cultura, Silvia Verdú, ha participado en el acto junto a miembros del Club de Lectura y de la Plataforma El Pinós contra la Violència de Gènere

La Biblioteca Pública “Maxi Banegas” se unió ayer a las celebraciones del IV Día de las Escritoras, que este año lleva por lema “Mujeres, Amor y Libertad”, propuesto por la comisaria designada para este evento, la actriz y música Clara Sanchis.

La biblioteca municipal se sumó nuevamente a esta actividad con la lectura de fragmentos de obras de escritoras españolas e hispanoamericanas, que inició la edil de Cultura, Silvia Verdú, a la que siguieron miembros del Club de Lectura “Maxi Banegas”, de la Plataforma El Pinós Contra la Violència de Gènere y otras personas que estuvieron presentes en el acto, que tuvo lugar en la sala de usos múltiples del Centre Cultural.

Antes de hacerlo el acto se inició con una conexión con la Biblioteca Nacional, en Madrid, a partir de la cual se iniciaba la lectura simultánea en las instituciones públicas y privadas que este año se sumaron a la iniciativa en España y en otros países.

Este homenaje a las escritoras está promovido desde 2016 por la Biblioteca Nacional de España, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias y la Asociación Clásicas y Modernas para recordar el legado cultural de las escritoras del ámbito hispánico e hispanoamericano y las dificultades que en el pasado impidieron un justo desarrollo y reconocimiento a su labor. Esta celebración se lleva a cabo cada año el lunes más cercano a la festividad de Teresa de Jesús, el 15 de octubre.

GALERÍA DE FOTOS

Te puede interesar