La ACP de Pinoso solicita la declaración del Día Mundial del Pequeño Comercio

Fecha:

Categorias: Noticias

La ACP de Pinoso solicita la declaración del Día Mundial del Pequeño Comercio

La Asociación de Comerciantes de Pinoso (ACP) y el Ayuntamiento de Pinoso han presentado este mediodía la campaña “Pequeño Comercio. Es su turno”, con el fin de reivindicar un consumo más próximo, sostenible y contributivo, así como lograr la declaración del Día Mundial del Pequeño Comercio.

Esta iniciativa, que nace a través de la “Confederació de Comerç d’Alacant, Castelló i València- Confecomerç CV”, y a la que se ha unido la asociación pinosera, también cuenta con el respaldo de casi 70 asociaciones locales y sectoriales que solicitan esta declaración del “Día Mundial del Pequeño Comercio”, con el fin de otorgarle a este importante sector en el lugar que se merece.

En dicha presentación ha estado el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, acompañado de Neus Ochoa, edil de Comercio, y la técnica de Desarrollo Local, Eva Jara, así como la directiva y miembros de la Asociación de Comerciantes. Elsa, como representante del colectivo, ha arrancado el evento leyendo una carta explicando que a través de esta se pretende generar un movimiento social, que ponga de relieve la importancia del pequeño comercio y su contribución en el ámbito local. Algunas de las iniciativas son la habilitación en la plataforma “Change.org” de una campaña de recogida de firmas con el fin de conseguir que se proclame el Día Mundial del Pequeño Comercio, así como una iniciativa de comunicación conjunta en varios soportes, entre las que se encuentran las redes sociales, que contarán con la participación de 40 influencers.

Por su parte, Lázaro Azorín, ha aclarado que “le corresponde al pequeño comercio reivindicar el gran esfuerzo que está haciendo, año tras año y generación tras generación, ya que en épocas pasadas los comerciantes de Pinoso tenían que viajar fuera para traer las mercancías necesarias y ofrecer esos productos a los pinoseros”. Además, ha aprovechado la cita para recalcar que “los vecinos y las vecinas de Pinoso tenemos la suerte de contar con un producto de calidad sin necesidad de desplazarnos a las grandes ciudades. Y no solo eso, tenemos la ventaja de estar en un pueblo en el que nos conocemos todos, y los comerciantes tienen la habilidad de aconsejarnos lo mejor para nosotros, desde la proximidad y el cariño”.

Por todo ello, Lázaro ha asegurado que el Ayuntamiento de Pinoso también se suma a dicha campaña, y en representación a ello el balcón del consistorio ya luce una gran pancarta. Por su parte, los comercios de la ACP que participen en ella lucirán en sus escaparates un cartel con las razones para respaldarla, y distribuirán entre sus clientes bolsas de papel con lemas de apoyo.

En definitiva, “Pequeño Comercio. Es su turno” es una iniciativa que trata de poner de manifiesto el destacado papel del sector del comercio minorista, no sólo en el ámbito económico y de fomento del empleo, sino también a nivel social y medioambiental, garantizando la proximidad, preservación del territorio, promoción de productos autóctonos, abastecimiento y dotación de servicio a los municipios.

Te puede interesar