Kárate: Sofía Gundín acude al Campeonato de España.

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

Kárate: Sofía Gundín acude al Campeonato de España.

La karateca pinosera Sofia Gundín, participará por segundo año consecutivo en los Campeonatos de España de kumite en la categoría cadete femenino más de 54 kilogramos.

El pabellón Ciudad Jardín de la ciudad de Málaga acoge este fin de semana, los campeonatos nacionales, Cadete, Junior y sub-21, organizados por la Real Federación Española de Kárate y Disciplinas Asociadas.

La competición se extenderá durante tres días, viernes tarde, sábado todo el día y en la mañana del domingo.

En el caso de la categoría de la deportista pinosera, se ha establecido que la competición donde participan 27 karatecas de diferentes puntos de España se celebre en la mañana del sábado en el tatami número 3 y donde se esperan combates de gran nivel ya que varias de las competidoras están disputando la liga nacional.

Cabe recordar que Gundín, obtuvo el pasaporte para estos campeonatos a principios del mes de noviembre cuando se proclamó campeona de la Comunidad Valenciana.

Para Sofía de 14 años de edad, esta será su segunda experiencia en unos nacionales tras su primera participación el pasado año en los campeonatos celebrados en la ciudad de Albacete.

Al no poder asistir el público, los combates se podrán seguir a través del canal de youtube  de la Federación Española, y las finales del domingo en el canal de karate de laligasportstv.

 

Te puede interesar