JUEVES SANTO: SOLEMNE CENA DEL SEÑOR Y TRASLADO PROCESIONAL

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

JUEVES SANTO: SOLEMNE CENA DEL SEÑOR Y TRASLADO PROCESIONAL

Varias actividades se han celebrado esta tarde en Pinoso, con motivo del jueves Santo, la primera de ellas ha tenido lugar en el templo parroquial, retransmitida por Radio Pinoso, han tenido lugar los santos oficios, la Solemne Misa de la cena del señor, donde el cura párroco viste el color blanco eucarístico, sustituyendo al morado de la cuaresma.

Las lecturas de  hoy han sido especiales, la primera referida a la cena Pascual, seguida de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios y el salmo responsorial.

En el evangelio, es el momento del lavatorio de los pies a los apóstoles, que están presentes en todo momento en el altar junto al cura párroco, recordando el gesto que llevo a cabo Jesús antes de la última cena con sus apóstoles. El Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto a las ediles Elisa Santiago e Inma Brotons, han estado presentes junto a los presidentes de las diferentes hermandades.

El coro parroquial se ha encargado de los cánticos.

Una vez se ha repartido la comunión, el Santísimo Sacramento    ha sido trasladado en una pequeña procesión al monumento, que como cada año, se ha instalado en la capilla de la comunión, y que durante toda la noche, va a ser custodiado por varios miembros de la centuria romana.

La segunda actividad, ha sido un nuevo traslado procesional, ya que las tres imágenes que faltaban por entrar en el templo parroquial, la Santa Mujer Verónica, San Juan Apóstol y evangelista y la Virgen de la Soledad, han sido trasladadas esta tarde-noche desde Santa Catalina, acompañadas por sus cofrades y también las hermandades de San Pedro y Nuestro Padre Jesús.

AGENDA PARA MAÑANA VIERNES

 

A las 11h, PROCESIÓN CAMINO DEL CALVARIO, con las Hermandades de San Pedro Apóstol, Centuria Romana, Santa Mujer Verónica, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Apóstol y Evangelista y Virgen de la Soledad, acompañados de las Autoridades y la Unión Lírica Pinosense. Salida de la Iglesia por calle San Pedro y recorrido tradicional.

EL ENCUENTRO DE LA VERÓNICA  Y NUESTRO PADRE JESÚS se realizará en la Plaza Virgen del Remedio.

Al finalizar la Procesión, REMOLINET en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 17h, SOLEMNE ACCIÓN LITÚRGICA DE LA PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR.

A las 20.30h, SOLEMNE PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO, con las Hermandades de San Pedro Apóstol, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores, Santo Sepulcro, Centuria Romana, San Juan Apóstol y Evangelista y Virgen de la Soledad, acompañados de las  Autoridades y la Unión Lírica Pinosense. Salida de la Iglesia, por calle Luis Salinas y recorrido tradicional.

Al finalizar la Procesión los componentes de las bandas interpretarán una marcha a la Virgen de la Soledad.

A continuación, REMOLINET en la Plaza del Ayuntamiento.

 

GALERÍA DE FOTOS DE LOS TRASLADOS

GALERÍA DE FOTOS DE LA SOLEMNE CENA EL SEÑOR

 

Te puede interesar