Josefa Navarro cocinará arroz con conejo y caracoles en el restaurante Monastrell de Alicante

Fecha:

Categorias: Concejalía Empleo y desarrollo local

Josefa Navarro cocinará arroz con conejo y caracoles en el restaurante Monastrell de Alicante

Cocinar el arroz pinosero con conejo y caracoles serranos al fuego de sarmientos junto al mar. La propuesta gastronómica se dio a conocer en el transcurso de la mesa redonda con la que se presentó el pasado jueves la décimo octava edición de la Mostra de la Cuina del Pinós. Y es que el Restaurante Monastrell de Alicante está celebrando su vigésimo aniversario, y la chef María José San Román está invitando a conocidos cocineros para que den a conocer en su restaurante sus mejores platos.
 
El 5 de marzo, Josefa Navarro, chef de Restaurante Paco Gandía, tendrá oportunidad de cocinar el arroz con conejo y caracoles serranos, plato que la ha dado a conocer en el mundillo gastronómico, por su sabor y la manera de elaborarlo, al fuego de sarmientos de uva monastrell. Para María José San Román, es una manera de reconocer las excelencias del arroz de Pinoso, y en particular el trabajo que desarrolla Josefa.
 
El alcalde Lázaro Azorín felicitó a la chef de Restaurante Monastrell por una iniciativa que reconoce el esfuerzo de los restauradores alicantinos y lo bueno de nuestra gastronomía más tradicional, y ofreció la colaboración del Ayuntamiento de Pinoso en este evento, anunciando que el menú se enriquecerá con la presencia de vinos de Pinoso.
 
El nuevo restaurante Monastrell se trasladó en marzo de 2016 al Paseo Marítimo, junto al Real Club de Regatas de Alicante, y es el único restaurante de la ciudad con estrella Michelin desde noviembre de 2013.

Te puede interesar