Jesús Preso ha procesionado al caer la noche de este Miércoles Santo

Fecha:

Categorias: Destacados, Fiestas, General, Noticias

Jesús Preso ha procesionado al caer la noche de este Miércoles Santo

Pinoso ha recordado esta noche el momento crucial del prendimiento de Jesús en una de las dos procesiones que se celebran este Miércoles Santo en la localidad, la denominada de Jesús Preso, que ha vuelto a recorrer las calles del centro urbano.

La procesión ha salido a su hora desde el templo parroquial. Además de la banda y cofrades de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, también han tomado parte los cofrades de San Pedro Apóstol y Virgen de la Soledad.

Tras la imagen de Jesús Nazareno, que hoy ha procesionado con saya clara y las manos atadas, cerraban el cortejo procesional el párroco Juan Bautista Llinares, presidentas y presidentes de las hermandades pinoseras y en representación de la Corporación Municipal los y las ediles Sandra Rico, Noelia Rico, Fátima Benavente, César Pérez, María José Moya, Silvia Verdú y el alcalde Lázaro Azorín, junto a la Unión Lírica Pinosense.

Como es tradición, al llegar la imagen de Jesús Preso al número 30 de la calle Perfecto Rico Mira, la procesión se ha detenido para escuchar una saeta, que en esta ocasión ha ofrecido Sandra Marhuenda.

Una vez finalizado el recorrido, la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha dedicado una marcha a su imagen titular.

FOTOS DE LA PROCESIÓN

Previamente, la Hermandad de San Pedro Apóstol ha trasladado a su imagen titular hasta el templo parroquial, ya que el Lunes Santo no pudo hacerlo por la lluvia. Desde la calle Elda ha sido conducida la talla de San Pedro siguiendo el ritmo de las marchas de paso ligero que ha ido tocando la banda de cornetas y tambores.

FOTOS DEL TRASLADO

Te puede interesar