ISABEL ALMARIO MARTÍN NUEVA REINA DE LA TERCERA EDAD

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

ISABEL ALMARIO MARTÍN NUEVA REINA DE LA TERCERA EDAD

  • Le acompañarán como damas de honor Dolores Marco González e Enriqueta Rico Serrano.

El Teatro Auditorio “Emilio Martínez Saéz“ ha acogido esta tarde la gala de elección de la Reina y Damas de honor 2019 del colectivo de la Asociación de Pensionistas y Jubilados 11 de septiembre, en un acto que ha contado con la música en directo de la Orquesta de Pulso y Púa del colectivo de mayores, que ha interpretado canciones de los años 30 y 40 mientras se realizaba el recuento de votos.

Un total de 124 socios, mediante sufragio, han decidido que la Reina de la Tercera Edad sea en este año 2019 Isabel Almario Martín, a la que acompañarán en la Corte de Honor como damas Dolores Marco González y Enriqueta Rico Serrano.

El acto ha sido presentado por Reme Jover, madrina de la Rondalla Coral “La Ilusión”, y por Elisa Santiago, ex edil de Servicios Sociales y presidenta de la Comisión de Fiestas de Pinoso.

Las representantes del año 2018 han sido las primeras en pisar el escenario, como Damas de Honor Josefa Bru y Adela Ruano, y como Reina Encarna Albert Deltell.

Posteriormente han accedido al escenario las tres candidatas a Reina del 2019, y las presentadoras han advertido que solamente se podía elegir a Enriqueta o Isabel, puesto que Lola fue Reina en el 2012.

Con ambas cortes en el escenario, las presentadoras han querido conocerlas un poco más mediante varias preguntas a las candidatas sobre por qué se han presentado y a las del 2018 para que comentaran qué acto habían disfrutado más.

En el evento también han estado presentes las Reinas y Damas de la Feria y Fiestas 2018, las recién elegidas Reinas y Damas del 2019 y la Reina del Barrio de Santa Catalina, que han accedido al escenario a saludar a las Reinas y Damas.

En representación del ayuntamiento han estado presentes las ediles de Tercera Edad, Mª José Moya; de Alumbrado, Lourdes Yáñez; el edil de Fiestas, César Pérez; y el alcalde, Lázaro Azorín, quien ha sido el encargado de dar a conocer el nombre de la Reina tras el recuento, en el que han estado presentes un familiar de cada candidata.

El acto finalizaba con los agradecimientos habituales.

En primer lugar, Luis Monzó, presidente del colectivo, destacaba que las Reinas y Ramas del 2018 “haan dejado el pabellón muy alto”. Monzó ha felicitado a la recién proclamada Reina y sus Damas, aconsejándoles que lleven el cargo “con alegría y entusiasmo”. También ha tenido palabras de agradecimiento al alcalde, al concejal de Fiestas y a la Comisión de Fiestas por el trabajo desarrollado para confeccionar el escenario.

La edil de la Tercera Edad, Mª José Moya, ha felicitado a los nuevos cargos del 2019, deseando que para ellas “sea un año diferente y especial”, ya que para ella también lo será y espera aprender mucho del colectivo.

Lázaro Azorín cerraba el turno de palabras con agradecimientos, en primer lugar, a la nueva edil de la Tercera Edad, Mª José Moya, deseando que disfrute esta legislatura. Seguidamente ha recordado el trabajo desarrollado estos 8 últimos años por la ex edil Elisa Santiago. Sobre el colectivo de mayores ha destacado que forman un “equipo con el consistorio y que se ha sentido feliz todos estos años”.

Azorín ha explicado con dos palabras lo que para él han sido la Reina y Damas de 2018: “amistad e ilusión”. Por último, a las recién elegidas Reina y Damas, les ha comunicado que les esperan “grandes momentos y que disfruten este año de reinado”.

Galería de FOTOS 

Te puede interesar