INSTALADAS EN PRUEBA NUEVAS SEÑALES LUMINOSAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES

Fecha:

Categorias: Concejalía Mantenimiento y orden urbano, Noticias

INSTALADAS EN PRUEBA NUEVAS SEÑALES LUMINOSAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS PEATONES

Las concejalías de Alumbrado y Seguridad Ciudadana siguen aunando esfuerzos para reforzar la seguridad en las zonas de paso de peatones más peligrosas del casco urbano, con la incorporación de las nuevas tecnologías en señalización para mejorar en seguridad vial.

De hecho, hace unas semanas se colocaron unas farolas led en uno de los pasos de peatones del Paseo de la Constitución, dotando de mayor visibilidad a este punto, a la altura de la Fábrica de Harinas. Ahora se ha completado esta intervención con la colocación de dos señales luminosas también dotadas de tecnología led, para que sean visibles a gran distancia y los conductores presten mayor atención a esta advertencia.

Se trata de unas señales lumínicas de bajo consumo, que entran en funcionamiento con el horario de encendido del alumbrado público y se alimentan a través de paneles solares. Además, los puntos de luz led se ven mejor, tienen un menor consumo y duran más que las bombillas tradicionales.

El edil de Seguridad Ciudadana, Francisco José López, destaca que “estas nuevas señales están en fase de prueba y queremos estudiar si son realmente efectivas para colocarlas en otros puntos y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos”.

 

FOTOS

 

Te puede interesar