INSCRIPCIONES TELEMÁTICAS EN GARANTÍA JUVENIL

Fecha:

Categorias: Noticias

INSCRIPCIONES TELEMÁTICAS EN GARANTÍA JUVENIL

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ante la situación actual originada por la COVID-19, ha habilitado la posibilidad de que los jóvenes  que se encuentren en situación de búsqueda de empleo puedan inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil de manera telemática. La solicitud deberá remitirse por correo electrónico, evitando así el desplazamiento que antes era necesario para presentarla por registro.

Garantía Juvenil es una iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que los jóvenes entre 16 y 29 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación continua o un período de prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleados.

Para la inscripción on-line solo es necesario descargarse el formulario que aparece en la web de Garantía Juvenil-SEPE y enviarlo cumplimentado al siguiente correo electrónico: garantiajuvenil@sepe.es

Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.

Además, en la web del SEPE puedes consultar todas las medidas que se han tomado desde el comienzo de la alerta sanitaria para hacer frente a la situación generada por la evolución de la COVID-19.

REQUISITOS

Para inscribirse en Garantía Juvenil es necesario:

  • Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza o ser extranjero titular de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  • Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.
  • Tener más de 16 años o menos de 30 años, en el momento de solicitar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber trabajado, ni haber recibido acciones educativas o formativas (de > 40 horas mensuales) en el día natural anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.

Enlaces externos:

 

Te puede interesar