Iniciado el curso de especialización de poda de almendro y olivo

Fecha:

Categorias: Agricultura, Noticias

Iniciado el curso de especialización de poda de almendro y olivo

Durante esta semana un total de  30  personas van a recibir un curso intensivo técnico de especialización en la poda del almendro y el olivo

Este curso esta incluido en el plan de formación agraria de la Consellería de Agricultura en colaboración con la concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Pinoso.

El programa previsto se ha iniciado hoy lunes con teoría de la poda de formación y mantenimiento del almendro a cargo del técnico especialista Ricardo Bellver, mañana martes por la tarde, el alumnado realizará las prácticas en un campo de almendro.

 

Para el miércoles, también por la tarde, tendrá lugar la teoría de la poda de formación y mantenimiento del olivo a cargo del técnico especialista, Guillermo Valdes, mientras que el jueves se realizarán las prácticas de poda en un campo de olivos.

Desde el ayuntamiento de Pinoso, a través de la edil de Agricultura, Silvia Verdú, se han mostrado contentos por el número de personas inscritas, ya que nada más conocerse la realización del curso, el número de plazas se completó en pocos días.

Con la poda, se consigue eliminar diferentes partes de los árboles con el objetivo de lograr un mejor desarrollo de la planta y conseguir una mejor calidad de los frutos.

Te puede interesar