Iniciado el curso de descubrir el suelo pélvico

Fecha:

Categorias: General, Noticias, SS.SS. e Igualdad

Iniciado el curso de descubrir el suelo pélvico

Dentro de las actividades  organizadas para conmemorar el 8 M, la Concejalía de Igualdad y LGTBI, ha organizado un taller titulado descubre tu suelo pélvico, con el fin de que las mujeres pinoseras conozcan las funciones del suelo pélvico y de esta forma prevenir problemas como la incontinencia.

El taller que ha tenido que ampliarse a dos días debido a la demanda de inscripciones, se ha desarrollado hoy martes y tendrá su continuidad mañana miércoles, impartido por Marina Romeu, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico.

La edil de Igualdad, Mª José Moya, ha agradecido a las personas presentes en el taller su asistencia, así como la presencia de Marina Romeu, que ha aceptado la invitación de la concejalía.

Moya, también ha comentado que la intención del consistorio es realizar este tipo de cursos a lo largo del año debido a la buena aceptación que ha tenido.

El taller ha tenido dos partes bien diferenciadas, en la primera las mujeres asistentes han conocido aspectos del suelo pélvico como, su localización, las funciones importantes, que sucede cuando se debilita y las disfunciones o alteraciones que provoca.

Romeu también ha tenido la oportunidad de desmontar falsos mitos sobre el suelo pélvico

En la segunda parte, las 20 personas asistentes han realizado diferentes ejercicios destinados al fortalecimiento del suelo pélvico.

Te puede interesar