Iniciada la Semana Santa de Pinoso

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Iniciada la Semana Santa de Pinoso

Con la proyección de un vídeo elaborado por los Medios de Comunicación Municipales, que recoge los testimonios de las personas que han pregonado la Semana Santa de Pinoso durante 30 años, la Junta Central de Hermandades y Cofradías Pasionarias, ha inaugurado esta tarde de forma oficial la Semana Santa del 2021.

Rosa Nicolás, presidenta de la Junta Central ha sido la encargada de presentar el acto, en su intervención ha recordado como surgió el primer pregón de Semana Santa en el año 1990.

A la hora de preparar este acto, Nicolás ha destacado que se le ocurrió el tener durante un minuto a todos los  pregoneros y pregoneras en un vídeo recopilatorio, solicitando a los mismos que enviarán un pequeño vídeo donde resumieran que supuso para ellos ser pregonero o pregonera, ya que son personas que han sido historia de nuestra Semana Santa y que han aportado sus conocimientos y experiencia.

La presidenta de la Junta Central ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que tuvo esta idea por parte de todo el mundo.

Para los pregoneros difuntos se extrajeron varios párrafos que han sido locutados por César Pérez y Elena Mira, a excepción de Alfredo Garrido que ha sido su hijo quien ha hablado en su nombre.

Nicolás ha agradecido a todas las personas que han ayudado a este proyecto en especial a Pedro Vicente por el montaje del vídeo  y al Ayuntamiento de Pinoso por las facilidades.

El cura párroco Harold Mauricio  ha invitado a los asistentes a vivir la Semana  Santa con todo el fervor y pasión del corazón,

En representación del ayuntamiento se encontraba el edil de Fiestas, César Pérez y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, quien tras felicitar a los Medios de Comunicación por la elaboración del vídeo, al que ha calificado de “emotivo”, ha destacado que “cada momento vivido en la semana Santa de Pinoso es un regalo”

El acto ha finalizado con la inauguración oficial de la Semana Grande, donde Rosa Nicolás ha destacado que “hay que vivir la Semana Santa con pasión”

Galería de fotos 

Te puede interesar