INAUGURADO EL PARC DE LA VINYA

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Pag. Turismo

INAUGURADO EL PARC DE LA VINYA

Estás en: Inicio | INAUGURADO EL PARC DE LA VINYA

INAUGURADO EL PARC DE LA VINYA

Esta tarde, el Parc de la Vinya ha sido inaugurado con un gran evento que ha tenido actividades para todas las edades, organizadas por las concejalías de Turismo, Cultura y Parques y Jardines. En los actos han estado presentes, además de vecinos de esta plaza y numerosos pinoseros, miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde Lázaro Azorín, a la cabeza, y las reinas de fiestas y de Santa Catalina con sus respectivas cortes de honor. También se han sumado al evento la Directora General de Turismo, Raquel Huete, el presidente de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante, Antonio Miguel Navarro, y el Director del Centro de Turismo de Alicante, Antonio Crespo. Y aunque estaba anunciada su presencia, finalmente no ha podido asistir la presidenta de la Ruta del Vino de Alicante, Mercedes Menor.

La tarde se ha iniciado con juegos y talleres dedicados a los más pequeños, estrenándose este parque dentro del ciclo De Parc en Parc. Los niños y niñas han disfrutado con los talleres tematizados en los que han podido elaborar unas artísticas uvas con pedazos de tapones de corcho, o jugando en el taller de globoflexia.

Además, los más pequeños han sido los primeros en disfrutar de la zona de juegos infantiles, creada pensando en un aspecto tan importante como la seguridad.

El grupo de coros y danzas Monte de la Sal ha ofrecido una pequeña actuación, en la que los integrantes de esta agrupación pinosera han interpretado varias piezas tradicionales, finalizando su actuación con el canto “Les vermaores”, dedicada a las mujeres encargadas de recolectar la uva.

Antes de dicha canción, las autoridades presentes en el evento se han dirigido a los presentes para destacar la importancia que tiene para Pinoso la cultura vitivinícola, y cómo nació el proyecto para remodelar este espacio de esparcimiento.

Seguidamente, en el ribazo de piedra levantado en la zona de juegos, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto a la Directora General de Turismo, Raquel Huete, y al presidente de la DOP Alicante, han procedido a descubrir una placa conmemorativa del evento. Ambos han felicitado al ayuntamiento por esta iniciativa, que pone en valor un sector, el de la viticultura, que tanto renombre ha proporcionado siempre a Pinoso, y hoy día se está convirtiendo en reclamo turístico.

Tras los actos protocolarios ha dado inicio la denominada Nit de Vins, en la que se podían catar vinos de las cuatro bodegas de Pinoso (Bodegas Volver, Bodegas Brotons, Bodegas El Sequé y Bodegas Pinoso) y degustar embutidos y tapas elaborados por la firma Embotits Rico y Espinosa.

La edil de Cultura y de Parques y Jardines, Silvia Verdú, mostraba su satisfacción por la gran transformación a que ha sido sometido este parque, y la edil de Turismo, Neus Ochoa, agradecía la colaboración de las bodegas y firmas colaboradoras.

Para el alcalde, Lázaro Azorín, esta intervención ha respuesta a una demanda vecinal y el resultado es un lugar agradable para el disfrute de todos, sobre todo por la seguridad que proporciona a las madres de los niños y niñas que a partir de ahora podrán disfrutar de la zona de juegos. Además, ha tenido palabras de agradecimiento a los arquitectos y la empresa que ha desarrollado los trabajos, destacando que hayan sido de Pinoso.

UNA REMODELACIÓN ACERTADA

El parque, ubicado en el Badén de Rico Lucas, ha sido remodelado para mejorar la seguridad, incrementar los espacios de sombra y los juegos infantiles, con cargo al remanente de Tesorería para obras de inversión financieramente sostenibles. Su presupuesto asciende a 138.000 euros.

El Parc de la Vinya se distribuye en varios espacios. La zona dedicada a eventos en el extremo sur -antes pista deportiva- es la que ha acogido la actuación de Monte de la Sal y los parlamentos de las autoridades. El tramo central del parque lo constituyen el espacio de juegos infantiles, delimitado por una bancada que ejerce de barrera de seguridad y una zona verde dotada de más arbolado, arbustos y plantas, además de elementos que incrementan los espacios de sombraje.

Y la fachada norte, lindando con el Badén de Rico Lucas y desde la que puede accederse al parque, continúa disponiendo de la fuente de mármol crema marfil, pero, además, se ha integrado un parterre con un pequeño viñedo, elemento muy típico de los paisajes pinoseros y que ahora servirá para identificar este nuevo parque. Un conjunto que ha sido dotado de plantas y una iluminación que de noche incrementa su atractivo.

 

ÁLBUM DE FOTOS

VIDEO DEL EVENTO

Te puede interesar