Iker Lozano finaliza la carrera de Villena en la 15ª posición

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

Iker Lozano finaliza la carrera de Villena en la 15ª posición

  • La primera competición del campeonato de la Comunidad Valenciana se disputó el pasado domingo en Villena y en ella participaron un total de 25 pilotos.
  • La siguiente competición será el 15 de abril, en el circuito de Albaida.

El piloto pinosero, Iker Lozano, ya ha comenzado su andadura en el campeonato de mini velocidad de la Comunidad Valenciana. El pasado domingo corrió en el circuito de Villena en la categoría minimotard 85. La jornada arrancó el sábado con los entrenamientos libres, y en ella Iker logró un tiempo de 59 segundos.

La prueba de fuego vendría el domingo. A las 9h arrancaban los tiempos cronometrados para determinar la posición de salida, pero la noche dejó bastante cantidad de agua, circunstancia determinante para que Iker terminara los cronos con un tiempo de 1:58 minutos, colocándose en la posición 25 de la parrilla.

Pero el joven piloto pinosero supo afrontar la situación con mucha determinación y supo leer los tiempos a la perfección. En la primera manga consiguió la posición 17, mientras que en la segunda manga llevó a cabo una gran salida adelantando hasta un total de 10 pilotos, y pudiendo mantener esa posición hasta cruzar la línea de meta.

En definitiva, Iker finalizó la carrera en la posición 15ª de la clasificación general, y tanto él como el equipo hacen un balance muy positivo de esta primera competición del campeonato de la Comunidad Valenciana 2020.

El piloto seguirá entrenando para afrontar la próxima carrera, que será el 15 de abril en el circuito de Albaida, en las mejores condiciones posibles.

Te puede interesar