IGNACIO FIGUEROA, ALCALDE DE LA CIUDAD ECUATORIANA DE PEDRO CARBO HA VISITADO HOY PINOSO.

Fecha:

Categorias: Noticias, Pag. Turismo

IGNACIO FIGUEROA, ALCALDE DE LA CIUDAD ECUATORIANA DE PEDRO CARBO HA VISITADO HOY PINOSO.

Estás en: Inicio | IGNACIO FIGUEROA, ALCALDE DE LA CIUDAD ECUATORIANA DE PEDRO CARBO HA VISITADO HOY PINOSO.

IGNACIO FIGUEROA, ALCALDE DE LA CIUDAD ECUATORIANA DE PEDRO CARBO HA VISITADO HOY PINOSO.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, junto al concejal de Fiestas y Pedanías, César Pérez, han recibido esta mañana en el ayuntamiento al alcalde de la ciudad ecuatoriana de Pedro Carbo, Ignacio Figueroa, quien estos días visita España con su familia. Maritza Sánchez, amiga de la infancia del representante ecuatoriano y residente en Pinoso desde hace 19 años, ha propiciado este encuentro con la finalidad de que los alcaldes del municipio en que nació y en el que vive en la actualidad se conocieran.

Durante la recepción el despacho de Alcaldía, además de presentar a ambas localidades, los responsables municipales han conversado sobre distintas cuestiones, como la organización administrativa en Ecuador, la participación de la mujer en la política o los proyectos en los que están implicados para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. Ambos representantes han intercambiado productos típicos de Pinoso y el cantón de Pedro Carbo, como chocolate y vino, así como otros recuerdos.

El alcalde ha acompañado a la delegación ecuatoriana en una visita guiada a la Torre del Reloj, para continuar conociendo el municipio y sus sectores productivos en el Centro de Interpretación del Mármol y Vino.

Ignacio Figueroa, que ha estado acompañado por su esposa, Mery Cox y Maritza Sánchez, se ha referido a Pinoso como “un pueblo bonito y tranquilo, donde todo el mundo se conoce, lo que significa que entre sus vecinos hay relaciones interpersonales muy profundas”. Tras destacar la curiosidad de las cuatro esferas del reloj de la Torre del Reloj, así como las vistas del municipio y los alrededores, ha agradecido la atención recibida por parte del consistorio.

Para el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, “es un honor recibir la visita de este mandatario municipal, destacando la importancia de la integración y la diversidad cultural que existe en Pinoso”. 

Figueroa, quien durante su estancia en España visitará también Alicante y Sevilla, es alcalde desde 2009 en el  cantón de Pedro Carbo, una ciudad que supera los 20.000 habitantes. Conocida por poseer una variada gastronomía, la agricultura y la ganadería son sus principales fuentes de riqueza.

 

Galería de FOTOS

 

https://www.facebook.com/TelepinosMCM/videos/1706243699464491/

Te puede interesar