Hoy se conmemora el Día del Comercio Local y la ACP prepara una campaña por Halloween

Fecha:

Categorias: Asociación Comerciantes Pinoso, Destacados, Noticias, Pinoso

Hoy se conmemora el Día del Comercio Local y la ACP prepara una campaña por Halloween

El 25 de octubre, el comercio local de la Comunidad Valenciana celebra su día y desde Confecomerç se ha promovido una campaña para dar visibilidad al sector y promover el consumo de proximidad. De ello han hablado esta mañana en Radio Pinoso María Luisa Rodenas, secretaria de la Asociación de Comerciantes de Pinoso (ACP), y Eva Jara, agente de desarrollo local.

María Luisa ha felicitado a todos los comerciantes por seguir en la brecha. “Es una campaña que Confecomerç ha llevado a cabo por las redes sociales, con las personas que trabajan en las empresas como súper héroes o súper heroínas. Una campaña para agradecer a la clientela que siga apostando por el comercio de proximidad y que los comercios abran todos los días”.

Eva Jara también se ha unido a esta celebración con una campaña en redes sociales para que la ciudadanía visualice el cartel del Dia del Comerç Local a través de instagram y sepa que existe un día para el comercio local, con el aliciente de participar en el sorteo de un lote con productos de Pinoso. Tan solo hay que entrar en el perfil de la agencia de desarrollo, clicar Me Gusta en la publicación y subir una foto. El plazo se cerrará el 1 de noviembre a las 23;59 y el día 2 se realizará el sorteo.

En la ACP también se promociona este día con fotos de cada comerciantes como superhéroes a través de sus propias redes sociales. El objetivo final es hacer visible el cartel de esta efeméride y promover la economía circular.

  • Campaña de Halloween

Al igual que el año pasado, el próximo 31 de octubre la ACP llevará a cabo una campaña con motivo de la fiesta de Halloween. María Luisa Rodenas ha recordado que hace un año las tiendas se llenaron de familias con su disfraz y fue fabuloso.

La campaña consiste en visitar cualquier tienda adherida a la asociación y recoger unas cartillas que han de cuñar en cada comercio que visiten y cuando las completen han de poner su nombre y un teléfono y dejarlas en cualquier comercio. El día 7 se sortearán 3 premios de 30 euros en vales Regala Pinoso, que podrán consumirse en cualquier comercio ACP.

La actividad se iniciará a partir de las 5 de la tarde y no es necesario comprar nada. Además, en las tiendas se obsequiará con chuches.

La secretaria de la ACP ha comentado también que la siguiente campaña será la de Navidad.

  • Ya se han consumido un 82% de los bonos consumo

La agente de desarrollo Eva Jara ha aprovechado la entrevista para comentar que de los 261.270 euros previstos en la actual campaña Bono Consumo Pinoso ya se han consumido 214.320 euros, un 82% de los bonos disponibles, y recuerda que el periodo para consumirlos concluye el 30 de noviembre. Por ello aconseja que se adelanten las compras navideñas y no se espere al final, para evitar contratiempos de última hora (porque no vaya la plataforma de internet o cualquier otra causa). “Queremos que toda esa cantidad se quede en Pinoso, ya que se trata de campañas que persiguen facilitarles la tarea a los comerciantes”.

En ese sentido, María Luisa Rodenas opina que “estos meses tras el verano son muy importantes, primero con la vuelta al cole y ahora con la llegada del invierno y la campaña navideña, por lo cual estas ayudas vienen muy bien”.

Ambas han recordado que en el caso del Ayuntamiento de Pinoso se trabajó para que ese beneficio revirtiera en el comercio local y en consumidores locales, ya que para sacar esos bonos había que estar empadronado, condición que no en otros lugares no estaba ese requisito y aquí está dirigida al pueblo.

Para María Luisa, “hay pueblos que no tienen la variedad de nuestro comercio y hay gente de otras localidades que vienen a Pinoso a hacer muchas de sus compras. Internet no fomenta la economía local y no genera riqueza en el municipio. Además, no existe ese trato cercano. Presumir solo de comprar barato no tiene sentido y hunde nuestros comercios, nuestras fábricas y nuestro país. Queremos un Pinoso con vida”.

Por ello, Rodenas ha animado a las empresas que todavía no estén asociadas a unirse a la ACP, “porque ofrece muchas maneras de acceder a subvenciones y ayudas, a campañas… y además sirve de ayuda en casos como el de ayer, que hubo un problema con alguien que estaba estafando en algunas tiendas y por medio del grupo de watshapp de la asociación se logró neutralizar esa amenaza. La cuota no es alta y gracias a la asociación se pueden aunar esfuerzos que benefician al sector comercial de Pinoso”.

 

Te puede interesar