Homenaje a las principales fiestas de Pinoso en el Festival de Folklore

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Homenaje a las principales fiestas de Pinoso en el Festival de Folklore

“L’encant de les Festes del Pinós” ha sido el nombre elegido para celebrar el Festival de Folklore que ha tenido lugar en la noche de este domingo, 1 de agosto para dar el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas.

El Grupo de Coros y Danzas, “Monte de la Sal” regresa a los escenarios recuperando la cultura popular el primer día de fiestas. Además este año, y por vez primera, tanto la Rondalla Coral como las danzas de la agrupación, Monte de la Sal actúan de forma conjunta en el festival de Folklore.

La presidenta del colectivo, Pepita Albert, y el director, Vicente Hernández explicaban a los medios de comunicación, las ganas y la ilusión que los más de cuarenta componentes tenían de poder realizar la actuación después de la suspensión total de las fiestas de 2020.

Por este motivo el Festival de Folklore de este año lo han querido dedicar a las fiestas más importantes con las que cuenta Pinoso, y que no pudieron celebrarse el pasado año por la pandemia; las hogueras de Santa Catalina, Navidad, Villazgo y nuestras fiestas mayores de agosto.

Sin duda un gran homenaje a las principales fiestas de Pinoso que ha contado con una temática diferente para cada uno de ellas.

Pero también un homenaje a las personas que ya no se encuentran entre nosotros, entre ellas Gloria Prats “su compañera y talismán” como le ha recordado la agrupación musical, que a través del edil de Fiestas César Pérez y el alcalde, Lázaro Azorín,  le han entregado un centro de flores a la familia en su menoría.  

Te puede interesar