Homenaje a la trayectoria de las empresas locales Arístides y Los Cápitos en las conmemoraciones del Día del Trabajo

Fecha:

Categorias: Noticias

Homenaje a la trayectoria de las empresas locales Arístides y Los Cápitos en las conmemoraciones del Día del Trabajo

El próximo lunes 1 de mayo será día festivo, Día del Trabajo, y el Ayuntamiento de Pinoso ha adelantado su conmemoración a este viernes, celebrando un acto en la Casa de Don Pedro que ha servido para recordar la efeméride y homenajear a dos familias empresarias de la localidad.

Una de las empresas es Arístides, especializada en mobiliario de cocina y baño, creada en 1968 y que se convirtió en todo un referente por la alta calidad en el acabado de su producción.

Y la otra empresa homenajeada ha sido Materiales de Construcción Los Cápitos, tanto por su almacén de materiales como por la trayectoria de sus fundadores en el sector de la construcción.

El acto, organizado por la Concejalía de Industria, ha sido conducido por el edil César Pérez y ha contado con la presencia de numerosos miembros de ambas familias que han sido invitados al acto, además de representantes de asociaciones locales.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha felicitado a ambas familias empresariales, destacando en sus palabras que tanto Arístides Leal Vidal como los hermanos Fernando, Francisco y Pepe Jover Laguía han sabido desarrollar su labor teniendo siempre presentes a sus respectivas familias, ya que llevar las riendas de unas empresas como las suyas supone dedicar las 24 horas al día los 365 días al año.

Azorín espera que este tipo de reconocimientos sigan realizándose en el futuro, para que poco a poco se vaya creando una memoria de la historia empresarial, comercial y social de Pinoso que sirva de referencia a futuras generaciones.

La proyección de unos vídeos, elaborados por los Medios de Comunicación Municipales, ha servido para recordar buena parte de la trayectoria de ambas empresas y destacar algunos de los hitos por los que han sido conocidas dentro y fuera de la localidad.

El alcalde, junto a la edil de Industria, Lourdes Yáñez, y la teniente de alcalde Silvia Verdú, les han hecho entrega de una placa que reconoce su papel en el desarrollo de la localidad y un representante de cada familia ha dirigido unas palabras de agradecimiento y unas rosas blancas.

En nombre de la familia de Arístides Leal, su hijo Aris ha dado las gracias al ayuntamiento por llevar a cabo este acto, haciendo extensivo este homenaje a las personas que trabajaron en la empresa de su padre durante todos esos años, “porque sin ellos todo esto no hubiese sido posible”.

En nombre de la familia Jover Laguía, Óscar, nieto de Fernando Jover, ha felicitado al ayuntamiento por llevar a cabo este tipo de iniciativas. “Como graduado en historia que soy agradezco que desde el ayuntamiento se promuevan eventos que destaquen la importancia de promover el conocimiento de la historia local”.

Te puede interesar