HABRÁ UNA TERCERA SESIÓN DEL TALLER DE RELATOS DE ABUELAS

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

HABRÁ UNA TERCERA SESIÓN DEL TALLER DE RELATOS DE ABUELAS

En la tarde de este martes tuvo lugar la segunda de las sesiones previstas en el Taller “Her Story Relatos de abuelas”, que ha impartido la periodista social y pinosera Lorena Escandell.

La actividad, organizado desde la Concejalía de Igualdad, se incluye dentro de los actos del Mes de la Mujer, desarrollándose en la sala de usos múltiples del Centre Cultural El Pinós.

Una quincena de mujeres, junto a la edil de Igualdad, Elisa Santiago, y trabajadoras del Departamento de Servicios Sociales, tomaron parte en este taller, en el cual Lorena Escandell ofrece pequeñas pautas para escribir relatos con las premisas: Recuerda-escribe-cuenta. La historia de las mujeres de nuestras vidas.

Se trata de relatos personales que a la vez hacen pensar a quien los escucha, les hace valorar la veracidad de las cosas y, sobre todo, la posibilidad de reescribirlos con otra perspectiva.

Para la edil de Igualdad, Elisa Santiago, “esta iniciativa ha resultado muy interesante, y hemos valorado que las participantes puedan volver a reunirse, ya que han quedado muchas historias que contar”.

La experiencia ha sido muy fructífera para las mujeres que han tomado parte en ella.

La nueva sesión del taller todavía no tiene fecha de celebración.

Te puede interesar