Gimnasia rítmica y multideporte: las novedades en la oferta deportiva del Ayuntamiento de Pinoso para la Temporada 2020-2021

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

Gimnasia rítmica y multideporte: las novedades en la oferta deportiva del Ayuntamiento de Pinoso para la Temporada 2020-2021

  • La preinscripción o renovación de plaza se realizará del 7 al 11 de septiembre y el pago a partir del día 14 de este mes

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pinoso ha hecho pública hoy la oferta de las actividades deportivas para la Temporada 2020-2021. Este año la programación deportiva cuenta con un total de 12 modalidades diferentes, entre las que se encuentras 2 nuevas: gimnasia rítmica y multideporte.

Con el objetivo de velar por la seguridad de toda la ciudadanía a la hora de practicar deporte se han establecido algunas medidas de seguridad, tales como utilizar los espacios exteriores de los centros educativos, el local social, y el jardín de Santa Catalina. Además, se llevará a cabo una desinfección continuada de estas cada una de lugares en los que se realicen estas prácticas deportivas. Tal y como ha matizado hoy mismo el edil de Deportes, Iván Pérez, “durante esta semana hemos trabajado viendo instalaciones y protocolos, con el fin de proceder a la desinfección habitual entre clase y clase, ya que queremos tenerlo todo controlado y con la mayor seguridad”. En lo que respecta a esos lugares habituales de práctica deportiva, como son la sala multifuncional y el “bajo auditorio”, se ha reducido su actividad, favoreciendo así una mayor ventilación en los días que no se estén utilizando.

Preinscripción y pago

La preinscripción y las modalidades de pago también son algunas de las novedades para esta Temporada 2020/2021. Entre el 7 y 11 de septiembre se abre el periodo de preinscripción y renovación de las plazas, cuyas gestiones se realizarán en el “Bajo del Auditorio” en horario de 15h a 22h. Durante esta semana se van a intentar cerrar los grupos de cada una de las actividades, con un aforo mínimo de 8 personas, y será a partir del día 14 cuando el usuario deberá confirmar, finalmente, su plaza realizando el pago correspondiente. En caso de que las personas inscritas no cumplan con estos plazos las vacantes se irán completando con las personas de la lista de espera. Además, “si alguna de las prácticas deportivas no cuenta, al menos, con 8 inscritos tampoco se llevará a cabo, ya que el objetivo es lanzar ofertas para cubrir las plazas”, matizaba el edil del área.

En lo que respecta a las tasas de las actividades, según la modalidad -trimestral o temporada- el precio variará sustancialmente, sin embargo, tal y como ha explicado Pérez, “hemos diseñado un sistema para ofrecer a los/as usuarios/as la opción de recuperar el dinero invertido en dichas prácticas deportivas en el caso de que tuvieran que interrumpirse al empeorar la situación referente a la COVID-19”. Se trata de un “Monedero Virtual” en el que se refleja el dinero que cada deportista tiene disponible en el momento en que se tuviera que interrumpir el funcionamiento de estos cursos, ofreciendo la posibilidad de guardarlo para una futura renovación de la práctica deportiva o devolviendo la parte proporcional de las clases no realizadas.

Respecto a las bonificaciones establecidas, se podrán beneficiar las familias numerosas, personas con diversidad funcional, jubilados, aquellos que dispongan del Carnet Jove y los usuarios que realicen una segunda actividad.

Oferta deportiva

La oferta deportiva para el curso 2020/2021 se ha ampliado con la incorporación de dos  disciplinas demandadas por los usuarios, Gimnasia Rítmica y multideporte. La primera de ellas ofrece la posibilidad a la ciudadanía de Pinoso de practicarla en el propio municipio, sin necesidad de tener que desplazarse a otras poblaciones. Por su parte, el multideporte es una  actividad muy interesante con el fin de desarrollar las habilidades motrices básicas y se desarrollará en las pistas exteriores de los centros educativos y gimnasios.

En el caso de Pilates, hay un cambio de ubicación y se traslada al local social de Santa Catalina, al tratarse de un lugar con más ventilación, ya que al ser un grupo más numeroso se puede hacer un gran uso y, de esta forma, se dispondrán de más horas para desinfectar los bajos del auditorio.

El resto de oferta incluye karate, ciclo indoor, Ballet, global training, aeróbic adultos, aeróbic infantil (reconvertida en multideporte), aerolatino y gerontogimasia.

Gimnasio Municipal

En referencia al gimnasio, abrirá sus puertas el 14 de septiembre ya que durante estos días se va a proceder a la desinfección y limpieza del sistema de renovación de aire. Esta temporada se va a reducir el aforo de usuarios/as y cada deportista deberá desinfectar la maquinaria que utiliza.

Nuestros mayores.

En referencia a la actividad dirigida a los mayores, la oferta sigue siendo igual, pero mejorando los espacios del entorno urbano, como el jardín de Santa Catalina (expresión corporal)  y los dos parques biosaludables. En caso de adversidades meteorológicas las actividades se realizarán en los pabellones deportivos.

Te puede interesar