Francisco Bernabé preside la Misa Mayor de la Patrona en su 50 aniversario como sacerdote

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Francisco Bernabé preside la Misa Mayor de la Patrona en su 50 aniversario como sacerdote

En el día grande de las fiestas patronales de Pinoso, este mediodía ha tenido lugar en la parroquia la Solemne Misa Mayor concelebrada en honor a la Virgen del Remedio.

En esta ocasión, el oficio religioso ha estado presidido por el sacerdote Francisco Bernabé Alfonso, quien durante la segunda mitad de los años 80 y los primeros años de la década siguiente estuvo en Pinoso como párroco, y este año está viviendo sus bodas de oro como sacerdote.

La presidenta de la Cofradía de la Virgen del Remedio, Mª del Mar Gómez, ha iniciado el acto religioso con la admonición de entrada, dando paso a una procesión hacia el altar con todos los oficiantes.

Junto a Francisco Bernabé (o Paco el Cura como se le conoce en Pinoso) y el párroco actual Harold Mauricio Delgado, también han estado presentes para concelebrar la misa otros 9 sacerdotes que mantienen una estrecha vinculación con Pinoso o son hijos del pueblo, como es el caso de Juan Carlos Ferri, que este año celebra también 35 años de dedicación al sacerdocio.

En los primeros bancos se encontraban las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, el edil de Fiestas, César Pérez, y otros miembros de la Corporación Municipal, y las Reinas de Fiestas mayor e infantil junto a sus respectivas cortes de honor, así como las representantes festeras del barrio de Santa Catalina, la pregonera de las fiestas, además de un gran número de fieles.

Los cánticos que han acompañado la celebración han corrido a cargo del Coro Parroquial San Pedro Apóstol e instrumentistas de la Sociedad Unión Lírica Pinosense.

Esta tarde, tras no poder hacerlo en 2020 y 2021, la imagen de la Patrona de Pinoso recorrerá de nuevo las calles de la Villa. Será una vez concluya la misa prevista para las 19:30 horas.

MÁS FOTOS

Te puede interesar