Fran Ruvira opta a los premios Berlanga con el documental Max Aub

Fecha:

Categorias: Cultura y juventud, Noticias

Fran Ruvira opta a los premios Berlanga con el documental Max Aub

El cortometraje documental sobre la vida y obra del escritor Max Aub a partir del rastro de su biblioteca confiscada por el franquismo, con guión del pinosero, Fran Ruvira opta a los premios de la VI edición de los Premios Berlanga del audiovisual valenciano, que organizan el Institut Valencià de Cultura y la Academia Valenciana del Audiovisual (AVAV) y que tendrá lugar este sábado 11 de noviembre en el Palau de les Arts de València, retransmitida por la televisión autonómica À Punt.

Este cortometraje documental narra la vida y obra de Max Aub. escritor español de origen francés y alemán, que tras la guerra civil española se exilió en México, país del que tomó la nacionalidad y en el que vivió hasta su muerte. Los libros de su biblioteca lo definen (amistades, viajes, influencias…) y conforman una cartografía que nos traslada a diferentes lugares y momentos vitales del autor para reflexionar sobre la memoria literaria e histórica.

Recordar que Fran Ruvira, ganó en el año 2021 el premio Berlanga a la mejor serie documental por “Terres de cinema” la serie documental de a À Punt, que dedicó un espacio a su localidad natal Pinoso.

Los galardones tienen como objetivo “reconocer la calidad de aquellas películas y otras producciones audiovisuales de carácter cultural o de entretenimiento”. Desde la Generalitat Valenciana quieren “destacar los méritos en el ámbito creativo, artístico y técnico de los profesionales valencianos y las profesionales valencianas que las han realizado, en el marco de una total igualdad de oportunidades de quienes trabajan en el sector audiovisual”.

La VI edición de los Premis Berlanga han tenido “una gran acogida” por parte del sector audiovisual valenciano, que ha respondido a la convocatoria con un aumento en la presentación de candidaturas respecto a la edición anterior. De las 51 candidaturas del año pasado se ha pasado a 73 obras inscritas en 2023.

 

Te puede interesar