FIRMADA EL ACTA DE REPLANTEO DE LA RENOVACIÓN DE LAS CALLES ALEDAÑAS A CÁNOVAS DEL CASTILLO

Fecha:

Categorias: Noticias

FIRMADA EL ACTA DE REPLANTEO DE LA RENOVACIÓN DE LAS CALLES ALEDAÑAS A CÁNOVAS DEL CASTILLO

Las obras  están presupuestadas en 171.152,18 euros. Su inicio se prevé para el mes de septiembre.

Las calles Juan Carlos I, Reina Sofía, Ramón y Cajal y  Azorín  serán renovadas próximamente, sustituyendo el adoquín existente por una capa de asfaltado y mejorando las aceras, dando así continuidad a la actuación desarrollada en la calle Cánovas del Castillo. De esta forma, se pretende solucionar los numerosos problemas de hundimientos y levantamientos del adoquín que se producen en estas calles de forma habitual y que en los últimos años se han acrecentado.

Este lunes, en el despacho de Alcaldía, tuvo lugar la firma del acta de replanteo de esta obra, a cargo de la Diputación Provincial de Alicante. Al acto, previo al inicio de las obras, asistieron  los representantes de la empresa adjudicataria, José Savall Ronda S.A., técnicos de la Diputación Provincial, el edil de Obras, Francisco José López y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín.

La actuación consistirá en la colocación de asfalto en la zona de la calzada y pavimento adoquinado en la zona de estacionamiento, mientras que las aceras se renovarán con un pavimento de baldosas prefabricadas de hormigón de alta resistencia a los deslizamientos. Se realizarán, además, actuaciones complementarias consistentes en la colocación de canalizaciones en las aceras para previsión de futuras renovaciones de servicios.

Con un presupuesto de 171.152,18 euros que asumirá la Diputación Provincial,  a través de las subvención para inversiones financieramente sostenibles, está previsto que la obra comience a ejecutarse durante el mes de septiembre.  El plazo de ejecución es de cuatro meses.

Para el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, es muy importante ejecutar estas obras “para concluir el proyecto iniciado en la calle Cánovas el Castillo, que, por lo que nos han transmitido los vecinos, fue una decisión acertada que está dando buenos resultados, puesto que es necesario solucionar los problemas que ocasiona el adoquín con roturas constantes y evitar, en lo posible, los resbalones y caídas de los peatones”.

Te puede interesar

Ir al contenido