Éxito de la primera edición de la “Nit del Comerç”

Fecha:

Categorias: Asociación Comerciantes Pinoso, Concejalía Comercio, Noticias

Éxito de la primera edición de la “Nit del Comerç”

Este sábado, el comercio de proximidad ha salido a la calle para promover las compras en Pinoso, creando un ambiente diferente y fuera de lo común, gracias a la iniciativa de la Concejalía de Comercio y la ACP. De hecho, comerciantes y hosteleros de la asociación han abierto sus puertas y han sacado el género a la vía pública.

En algunos casos se han unido varios expositores en un mismo lugar, dando cabida a negocios ubicados en zonas más alejadas.

En cada rincón podíamos encontrar no solo una muestra de lo que ofrece cada negocio, sino también descuentos, animación, desfiles, degustaciones, música, exposiciones, photocall, juegos infantiles, presentaciones, sorteos o regalos desde la tarde hasta la madrugada.

Desde las 6 de la tarde, la Batukada El Soroll ha estado animando las calles del pueblo, y el tren del comercio ha estado recorriendo hasta las 11 de la noche la zona centro y el Paseo de la Constitución, animando a los asistentes y facilitando el traslado del público a las diferentes zonas donde se concentraban los comercios participantes. Además, un personaje un tanto estrambótico iba animando a grandes y pequeños con demostraciones de globoflexia por las calles de Pinoso.

Ha sido una tarde-noche muy animada, promoviendo el comercio local y dinamizando el casco urbano. Además, el tiempo ha acompañado en todo momento, animando a salir, pasear y aprovechar la oferta lúdica y comercial de este evento.

Un evento así permite captar nuevos compradores. Algunos visitantes llegados de otras poblaciones se mostraban encantados con la idea y reconocían haberse enterado del evento por las redes sociales y la promoción en los medios de comunicación.

El presidente de la ACP, Enrique Espinosa, no podía ocultar su satisfacción por la gran cantidad de personas que estaba disfrutando de esta experiencia nueva para Pinoso, aunque ya piensa en cómo puede mejorarse de cara al próximo año, esperando que se sumen más comercios.

El alcalde felicitaba a los organizadores por el resultado de esta iniciativa, que ha supuesto un gran esfuerzo para los participantes, aunque se ha visto recompensado por la respuesta de los pinoseros y visitantes que han subido en el tren del comercio para visitar cada uno de los comercios que han tomado parte en este evento.

FOTOS

Te puede interesar