ÉXITO DE LA CONVIVENCIA ERASMUS EN EL CEIP SANTA CATALINA

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias

ÉXITO DE LA CONVIVENCIA ERASMUS EN EL CEIP SANTA CATALINA

Desde el pasado fin de semana 35 alumnos y alumnas y 10 profesores de distintos países, Grecia, Italia, Polonia, Rumanía y Turquía han estado en nuestro municipio conviviendo con familias pinoseras y disfrutando de las diferentes actividades organizadas desde el centro.

El lunes tenía lugar la fiesta de bienvenida en el patio del colegio, tras el cual participaron en el Festival “Games” con juego populares de los países que conforma el proyecto. La llegada de los alumnos ha coincidido con la Semana Verde, de ahí que ese mismo día el alumnado pudiera visitar la exposición itinerante de la biodiversidad de la zona que se encuentra en el centro, para finalizar la jornada se llevaron a cabo actividades de orientación y el resto de la tarde los alumnos tomaron el primer contacto con las familias de acogida.

El martes por la mañana realizaron una visita al Instituto José Marhuenda Prats, en el centro participarían en el juego Pinfubote y más tarde conocerían las instalaciones deportivas de nuestro municipio. Por la tarde la actividad se trasladaba hasta el Centre Juvenil, pero antes visitarían uno de los monumentos más emblemáticos de Pinoso, la Torre del Reloj y también el Ayuntamiento.

El miércoles se desplazaron hasta Santa Pola para llevar a cabo actividades acuáticas como páddel surf i bigsurf actividad que fue muy bien acogida por tanto por los visitantes como por los alumnos pinoseros que participaron.

Ayer jueves estaba prevista la salida en bicicleta a las Encebras, así como al parque de Santa Catalina y El Cabeço que finalmente se trasladó a esta mañana debido a las inclemencias meteorológicas. Por la tarde sí se llevó a cabo la fiesta de despedida en el local social de Santa Catalina en el que se realizó una merienda cena para todas las familias de acogida que han participado en este proyecto.

Mª Sol Muñoz valoraba muy positivamente esta experiencia tanto a nivel del centro como a nivel educativo y cultural, pues los alumnos gracias al Proyecto Erasmus + han conocido de primera mano otras culturas, además de entablar una posible amistad con los alumnos de acogida.

Te puede interesar