Estos días se están llevando a cabo labores de mejora de varios caminos en el Cabeço y el Coto subvencionadas por Conselleria

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente, Noticias

Estos días se están llevando a cabo labores de mejora de varios caminos en el Cabeço y el Coto subvencionadas por Conselleria

Varios caminos deteriorados en el entorno del monte Cabeço y el monte Coto están siendo sometidos a trabajos de mejora, dado su deterioro a consecuencia de las últimas lluvias.

Se trata de unas labores que están subvencionadas por la Conselleria de Medi Ambient y las está ejecutando la empresa pública Tragsa.

Los trabajos se desarrollan en el llamado camino de las Cuestas Rojas, que recorre la parte del monte Cabezo que da la pedanía de Encebras, partiendo desde el club hípico y pasando por la Casa de Cazadores. Afectan aproximadamente a una distancia entre 4 y 5 km. de camino de tierra y se está nivelando la superficie.

Mientras duren estos trabajos, la microrreserva Cabezo B alberga toda la maquinaria que se está utilizando en ellos.

Para la edil de Medio Ambiente, Silvia Verdú, estos trabajos permiten acondicionar aquellos caminos rurales que presentan graves deterioros por incidencias climatológicas y por su uso frecuente, ya que en este caso se trata de una ruta muy transitada por senderistas.

De hecho, aprovechando estas obras también se ha adecentado una buena parte del tramo que accede desde este camino hasta el repetidor.

También está previsto que se intervenga en la adecuación y mejora de otra pista forestal en el Monte Coto, desde la pedanía de Tres Fuentes hasta la zona de canteras.

En ambos casos, este tipo de actuaciones ayuda a la prevención de incendios en la zona y vienen a complementar los trabajos llevados a cabo del año pasado en estas mismas zonas.

Te puede interesar