“ESTOCOLMO: SE ACABÓ EL CUENTO” ABRE EL CONCURSO DEL CERTAMEN DE COMEDIAS DE PINOSO

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

“ESTOCOLMO: SE ACABÓ EL CUENTO” ABRE EL CONCURSO DEL CERTAMEN DE COMEDIAS DE PINOSO

El grupo valenciano de teatro Carabau Teatre ha iniciado el concurso del I Certamen de Teatro Cómico de Pinoso con la representación de la obra “Estocolmo: se acabó el cuento”.

Javier Monzó, miembro organizador del Certamen ha sido quien ha dado paso a la obra de esta tarde y ha animado a las próximas sesiones del I Certamen de Comedias de Pinoso.

Una comedia que narra la historia de una compañía de teatro, se trata de una obra dentro de una obra en la que las confusiones y las situaciones absurdas son la dinámica que ha arrancado las risas del público.

La obra se basa en un texto del grupo sevillano “Síndrome Clown”, uno de los más conocidos en el mundo clown y el grupo en esta ocasión está dirigido por Xema Palanca.

Carabau Teatre nació en 2007 y desde entonces ha realizado numerosas obras con las que han recorrido gran parte de los certámenes de nuestro país, cosechando numerosos premios nacionales. Además, han creado junto con el Ayuntamiento de Alaquàs el certamen nacional de teatro ESCENALAQUÀS.

El Certamen arranca con el listón muy alto, en las próximas semanas serán representadas en el Teatro Auditorio dentro del concurso “Trío de cuatro” de la compañía Menecmos (Leganés, Madrid) y “Si algo puede suceder” por Maru-Jasp (Alcalá de Henares, Madrid).

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín ha disfrutado de esta obra junto al público y el jurado del que forma parte la edil de Cultura Silvia Verdú, junto a otras 6 personas vinculadas al mundo del teatro fallarán en la clausura del certamen el próximo 17 de noviembre, en la que también se representará la obra “El pasodoble del detectiu terratrèmol” de la compañía pinosera Yorick Teatre.

Te puede interesar