Este martes, Pinoso ha cerrado al tráfico los accesos a los centros educativos en el Día sin Coches

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Noticias

Este martes, Pinoso ha cerrado al tráfico los accesos a los centros educativos en el Día sin Coches

El 22 de septiembre es el Día sin Coche, en torno al cual se articulan las iniciativas de la Semana Europea de la Movilidad. Por este motivo, este martes, los escolares del municipio han podido llegar a sus centros escolares con menos problemas de tráfico de los habituales, al promover que los accesos sean a pie o en bici.

De esta manera se pretende concienciar a los más pequeños sobre la problemática del tráfico, y al mismo tiempo a los padres sobre los beneficios de dejar el coche en casa y evitar emisiones nocivas a la atmósfera. Una iniciativa que tiene como objetivo que las calles de Pinoso sean modelo de municipio sostenible y respetuoso con los peatones.

Agentes de la Policía Local se han ocupado de controlar el acceso a los centros educativos, favoreciendo que el alumnado pudiera entrar en ellos con normalidad. En su mayoría lo ha hecho a pie.

Así se expresaban esta mañana algunos de los familiares que les han acompañado al colegio.

Con esta acción que se celebra hoy, las vías de acceso a los centros educativos volverán a estar cerradas al tráfico en los horarios de entrada y salida del alumnado, como viene llevándose a cabo estos últimos años, y para que todo transcurra con normalidad, la Concejalía de Seguridad y la Policía Local han establecido un dispositivo especial en las zonas aledañas a los centros escolares.

Otras acciones en estudio

La intención de la Concejalía de Educación es impulsar el llamado “Pedibus”, las rutas escolares seguras, en las que se fomenta la actividad física de los menores y la baja contaminación en el transporte. Además, las familias se implican ayudando a sus hijos a circular correctamente como peatones, lo que permite detectar posibles deficiencias como puede ser la falta de señales, como señala la edil del área, Silvia Verdú.

Además de estas medidas de concienciación, desde el Ayuntamiento de Pinoso se están planteando otras encaminadas a favorecer una movilidad responsable.

Entre ellas está restringir el paso de vehículos los fines de semana en el tramo de la vía lateral del Paseo de la Constitución entre las intersecciones con las calles Ángel Custodio y La Romana, al ser una zona con notable afluencia de personas, sobre todo jóvenes. Para ello se colocarán unos pivotes que permitirán su peatonalización temporal.

Te puede interesar