Este martes ha comenzado a ser vacunado el alumnado del CEIP Santa Catalina

Fecha:

Categorias: Concejalía Educación, Concejalía Sanidad, Noticias

Este martes ha comenzado a ser vacunado el alumnado del CEIP Santa Catalina

La vacunación al alumnado menor de 12 años prosigue y hoy se ha desplazado hasta el CEIP Santa Catalina el equipo de enfermería del Centro de Salud, con el fin de comenzar a inmunizar a su alumnado con la primera dosis de la vacuna contra la Covid.

En esta ocasión ha sido el alumno de 4º curso, Jahiro Albert Bernal en recibir la vacuna Pfizer, aconsejando a sus compañeros y compañeras que se vacunen por el beneficio que supone no estar tan expuesto al coronavirus y evitar contagios, tras vacunarse Jahiro declaraba “que no le había dolido”.

Como ocurrió hace unos días en el CEIP San Antón, hoy se ha comenzado a vacunar por el alumnado de los cursos de 6º a 4º de Primaria y el lugar elegido para llevarla a cabo ha sido el antiguo gimnasio.

Recordar que este proceso de vacunación para menores de 12 años se desarrolla en los propios centros escolares, en horario lectivo y por niveles educativos, preservando los grupos habituales de convivencia.

Previamente, el centro ha recibido la autorización firmada de las familias de quienes hoy han recibido la primera dosis de la vacuna y algunos de ellos han querido acompañar a sus hijos e hijas para que sintieran su apoyo. Eso sí, han acudido respetando los horarios establecidos para cada curso, para evitar aglomeraciones a las puertas del colegio y evitando permanecer en el recinto más que el tiempo necesario, se debe llevar puesta siempre la mascarilla y respetar la distancia interpersonal.

De los 125 alumnos y alumnas de estos cursos en el CEIP Santa Catalina, el 75 % de las familias han autorizado al día de hoy la vacunación.

Para el director del centro, Rafa Barroso,  “la vacunación ha llegado en el final de curso, y la organización ha sido un tanto complicada por la urgencia de la vacunación, pero lo importante es que el alumnado está respondiendo bien”

El pediatra del Centro de Salud ha felicitado al alumnado por dar este paso, exhortando a sus familias mantener las medidas de prevención y explicándoles cómo han de actuar ante posibles efectos que puedan detectar en las próximas 48 horas desde la vacunación.

En ocho semanas se administrará la segunda dosis de la vacuna, como marca la Estrategia Nacional de Vacunación.

El alumnado de 5 años a 3º de Primaria será vacunado tras el parón navideño

 

Galería de FOTOS 

Te puede interesar