Espléndido concierto solidario de violín y piano en la parroquia San Pedro Apóstol

Fecha:

Categorias: Noticias

Espléndido concierto solidario de violín y piano en la parroquia San Pedro Apóstol

Tras la misa de esta tarde, la iglesia de San Pedro Apóstol ha acogido un extraordinario concierto solidario con el fin de promover la colaboración de la feligresía con quienes más lo necesitan.

Los músicos Dani Trellart y Frank Asensi han deleitado al público con sus interpretaciones musicales violín y piano, en un programa que han definido como familiar, ya que estaba compuesto por piezas muy reconocibles.

La recaudación de la entrada-colaboración, que tenía un precio de 3 euros, se destinará a beneficio de la ONG Manos Unidas, para que continúe desarrollando su proyecto “Paso a Paso” en Honduras, ofreciendo un futuro mejor a cientos de niños y niñas y consiguiendo su integración social.

Entre el público que llenaba los asientos se encontraban el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y la edil de Cultura, Silvia Verdú.

Como ha explicado el párroco Juan Bautista Llinares antes de dar paso a la música, desde su puesta en funcionamiento en 2002, el proyecto solidario pretende ser un espacio de atención a los niños y niñas en situación de riesgo social ante el alcohol, drogas, delincuencia, prostitución, desintegración familiar, fracaso escolar, violencia y pobreza, influyendo en los tres principales entornos socializadores del menor (familia, escuela y comunidad). La proyección de un vídeo ha servido para dar a conocer cómo se desarrolla esta actividad solidaria en tierras hondureñas.

FOTOS

Te puede interesar