Escolares del municipio aprenden en un Scape Room qué son los ODS

Fecha:

Categorias: Destacados, Educación, General, Noticias, Pinoso

Escolares del municipio aprenden en un Scape Room qué son los ODS

Desde ayer lunes, escolares del municipio participan en una de las actividades programadas este mes de septiembre por Cruz Roja, un Scape Room sobre las ODS.

El local social de Santa Catalina acoge esta actividad, dirigida al alumnado de 5º y 6º curso de Primaria y alumnado de ESO.

Esta semana están siendo los alumnos y alumnas del CEIP San Antón quienes están participando en las pruebas y la semana próxima lo hará el alumnado del CEIP Santa Catalina y el IES José Marhuenda Prats.

Con una duración aproximada de 50 minutos, los jugadores y jugadoras ponen a prueba todas sus habilidades a través de cinco misiones en cinco espacios diferentes.

Las pruebas giran en torno a los cinco ejes de los ODS (planeta, prosperidad, personas, alianzas y paz) y, en cada una de ellas, los equipos aplican conocimientos para resolver los ejercicios, fomentando el trabajo conjunto, siempre acompañados de una monitora de Cruz Roja.

Así, tras resolver un crucigrama inicial, cada grupo podía abrir el baúl con su respectivo color, en el que encuentran un sobre con las instrucciones e instrumentos que necesitan a lo largo de todo el recorrido por la sala para ir resolviendo cinco misiones para acercar de forma lúdica y pedagógica los Objetivos de Desarrollo Sostenible, presentes en la Agenda 2030.

El scape room finaliza cuando entre los cuatro grupos logran descifrar el código que abre un cryptex.

Estas actividades se complementan con la exposición “Construyendo alianzas” en el Paseo de la Constitución y se clausurarán el viernes 29 con juegos de trivial y rosco y teatro infantil, con la representación de “La odisea de Nambi”.

FOTOS

Te puede interesar