Escolares del CEIP San Antón conocen la fauna y flora del Jardín Municipal

Fecha:

Categorias: Destacados, Educación, Formación, General, Medio ambiente, Noticias

Escolares del CEIP San Antón conocen la fauna y flora del Jardín Municipal

Con la finalidad de descubrir la biodiversidad existente en el Jardín Municipal, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinoso ha iniciado este mediodía un taller interactivo dirigido al alumnado de 1º y 2º curso del CEIP San Antón, impartido por el técnico municipal José Carlos Monzó, que tendrá continuidad en próximos días.

Se trata de una salida de campo en la que el alumnado, acompañado de un profesor o profesora, aprende a reconocer los diferentes animales que habitan en el entorno, y ya que el jardín está tan próximo al centro escolar, que hace uso de él para algunas de sus actividades, la intención es que lo vean como un espacio lleno de vida, ya que existen muchas cosas que pueden captar su atención si se fijan bien.

La actividad permite saber diferenciar un arbusto de un árbol, reconocer la amplia fauna que habita, como una tórtola o un gorrión (que aparecen en el escudo de Pinoso), a través de actividades en las que participa activamente el alumnado.

Para la edil de Medio Ambiente, Cristina Pérez, “es importante que desde edades tempranas conozcan la riqueza de flora y fauna de Pinoso y este parque tan próximo al colegio les permite hacerlo sin tener que salir al campo o al monte, descubriendo otra manera de disfrutar de él”.

La actividad es similar a la llevada a cabo en años anteriores, aprovechando que, a causa de la pandemia, el alumnado del CEIP San Antón estaba haciendo uso constantemente del jardín municipal, cuando las actividades del patio se llevaban a cabo en grupos burbuja.

FOTOS

Te puede interesar