ENCARNA ALBERT, ELEGIDA REINA 2018 DE LA TERCERA EDAD

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

ENCARNA ALBERT, ELEGIDA REINA 2018 DE LA TERCERA EDAD

Además, el alcalde ha anunciado en el acto de elección que la edil Elisa Santiago Tortosa será la pregonera de la Feria y Fiestas.

—————————-

Noche de gala para la Asociación de Jubilados y Pensionista “11 de septiembre”, que este domingo ha llevado a cabo el acto de elección de su Reina y Damas para este año 2018, evento que se ha desarrollado en el Teatro-Auditorio “Emilio Martínez Sáez”, y en el que Encarnación Albert Deltell ha sido la candidata más votada por los socios, convirtiéndose así en la nueva Reina del colectivo de mayores, y tendrá como Damas de Honor a Josefa Bru y Adela Ruano.

La ceremonia, que ha comenzado con una exhibición de bailes de salón a cargo de María Artiaga y sus alumnas, ha estado presentada por el polifacético Emilio Galiana, directivo de la asociación, y por la edil de Protocolo, Inma Brotons.

También ha habido otras actuaciones, a cargo de miembros del grupo de variedades de la Asociación de Pensionistas de Sax, que han entretenido al público con sus canciones.

Poco a poco han ido accediendo al escenario las candidatas de este año y seguidamente la reina del pasado año, Juanita Rico, y la dama Encarna Cuadrado, muy emocionadas por la ausencia de su compañera Josefina Rico, fallecida hace unos meses. Pero los organizadores del evento han querido recordarla llamando al escenario a su esposo para entregarle un ramo de flores y colocar su banda de Dama de Honor en la silla que hubiera ocupado en el escenario.

En la votación han  participado los miembros del colectivo, a quienes se entregaba una papeleta a la entrada presentando su carnet de socio, papeletas que han depositado debidamente rellenadas en una de las dos urnas que han ido recogiendo el voto durante las actuaciones musicales, que han continuado hasta que ha concluido el recuento.

En los momentos previos a conocer el nombre de la nueva reina, el presidente de la asociación, Luis Monzó, se ha dirigido al público para agradecerles su presencia y ha felicitado a las cortes de honor entrante y saliente.

La edil de Bienestar Social, Elisa Santiago, también ha querido felicitarlas a todas ellas, destacando el importante papel que la mujer desempeña en nuestra sociedad, y ha vuelto a dar su apoyo a la asociación, por la vitalidad de todos sus miembros.

Por su parte, el alcalde ha tenido palabras de cariño para la reina de 2017, Juanita Rico, y para su dama Encarna Cuadrado porque esta noche había sudo muy emotiva especialmente para ellas, y ha deseado a sus sucesoras que para ellas sea este un año inolvidable.

LA EDIL ELISA SANTIAGO, PREGONERA DE LAS FIESTAS

El alcalde ha querido aprovechar el evento para dar a conocer el nombre de la persona que pregonará el próximo 1 de agosto nuestras fiestas patronales. Será su compañera de Corporación Elisa Santiago, para Azorín una persona que conoce muy bien la idiosincrasia de nuestras fiestas.

Tras los parlamentos, la edil Elisa Santiago, sorprendida ante el anuncio del alcalde, le ha entregado el sobre que guardaba el nombre de la nueva reina de nuestros mayores, y nada más abrirlo se ha dirigido a Encarna Albert para felicitarla.

En el acto han estado presentes la reina y damas del barrio de Santa Catalina, las reinas y damas de la Feria y Fiestas 2017 y quienes les sucederán este año.

Encarna Albert y sus damas de honor serán coronadas el próximo 29 de julio en el Jardín Municipal, un día después que también lo sean las Reinas Mayor e Infantil de la Feria y Fiestas 2018.

ÁLBUM DE FOTOS

VIDEO (DISCURSOS DE AUTORIDADES Y PROCLAMACIÓN DE LA NUEVA REINA)

Te puede interesar