Enagas da nuevos pasos para acercar el gas ciudad a municipios que carecen de suministro directo como Pinoso.

Fecha:

Categorias: Noticias

Enagas da nuevos pasos para acercar el gas ciudad a municipios que carecen de suministro directo como Pinoso.

El gas natural está más cerca de llegar a Pinoso. La Empresa Enagas Transporte SA,  ha recibido la aprobación de la Dirección General de Política Energética y Minas para la ampliación de la posición de válvulas en el término municipal de Elche desde el que se operará para extender el gas ciudad.

La instalación ya está construida y cuenta con una longitud de 60 kilómetros de conducciones subterráneas. Fue en septiembre de 2014 cuando comenzaron las obras del trazado del gasoducto Elche-Monòver-Algueña a su paso por Pinoso. La conducción recorre 168 parcelas por las paralelas a las estribaciones del monte Cabezo,  dedicadas a los cultivos de la vid, la almendra o el olivo. Para su entrada en funcionamiento precisa de la ampliación de la posición de válvulas que se autoriza. Con esta actuación, estaría más próximo este servicio que carece de suministro directo en Pinoso.

Esta obra conectará el gasoducto de transporte primario Valencia-Alicante, con el gasoducto de transporte secundario Elche-Monóvar-Algueña, titularidad de Redexis, para que este pueda entrar en funcionamiento y poder suministrar gas natural a nuevos clientes domésticos e industriales en los términos municipales de Monóvar, Elda, Petrer, Aspe, Novelda, Pinoso y Algueña.

El proyecto está justificado, no contó con alegaciones en la exposición pública y se ha solicitado informe de los organismos y entidades competentes sobre determinados bienes públicos y servicios que pudiesen resultar afectados por la mencionada ampliación. El presupuesto de ejecución material de la ampliación será de 600.065,59 euros.

Te puede interesar