En marcha un taller de pastas típicas de Semana Santa que fusiona las tradiciones local y latina

Fecha:

Categorias: ayuntamiento de pinoso, Destacados, General, Noticias

En marcha un taller de pastas típicas de Semana Santa que fusiona las tradiciones local y latina

Esta tarde se ha iniciado, en la Cuina Didàctica de la Casa de Don Pedro, un taller de repostería tradicional de Semana Santa y Pascua, que tendrá mañana jueves su colofón.

Estamos acostumbrados a degustar determinados dulces relacionados con estas fechas, que nos han legado nuestros antepasados, pero ahora que se ha diversificado tanto la población pinosera por la llegada de personas venidas de otros países nos preguntamos qué especialidades culinarias existen en sus lugares de origen.

Por eso, estos dos días servirán para fusionar diferentes culturas en un taller que se ha estado preparando desde hace un tiempo por la Concejalía de Desarrollo Local, y que ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, dado que cuenta entre sus socias con varias personas de otras nacionalidades, como destaca la edil Neus Ochoa.

En la sesión de este miércoles, 20 de marzo, miembros de la directiva de las Amas de Casa de Pinoso se han encargado de elaborar los típicos tapones y las monas de Pascua.

 

El jueves día 21 está previsto que Catalina Sarango presente sabores tradicionales de Ecuador, con la elaboración de rollos fritos y empanadillos de queso.

Para Ochoa, “este taller permite enriquecernos los unos a los otros” y agradece a la asociación su predisposición por apoyar la puesta en marcha de esta iniciativa, así como a todas las personas que se inscribieron, ya que están cubiertas todas sus plazas a raíz de su promoción en redes sociales. Tanto hoy como mañana están disfrutando de una experiencia culinaria diferente, que les permite conocer los secretos de pastas típicas de otras latitudes.

Te puede interesar