EN MARCHA LA LICITACIÓN DEL GERIÁTRICO

Fecha:

Categorias: Concejalía SS.SS. e Igualdad, Noticias

EN MARCHA LA LICITACIÓN DEL GERIÁTRICO

La Mancomunidad de la Vid y el Mármol iniciaba el 7 de mayo el proceso de adjudicación de gestión indirecta de la residencia geriátrica con la apertura del plazo para que las empresas interesadas en gestionar estas instalaciones presentaran sus solicitudes.

La apertura de sobres se realizó el pasado 14 de junio y han sido cuatro empresas, con sede en Alicante, Tarragona, Albacete y Madrid, las que han ofertado sus servicios. En esta primera fase del proceso de adjudicación, se conoció la propuesta técnica y la documentación relativa a los criterios valorables mediante juicio de valor de cada una de las empresas. Un técnico externo a la mancomunidad será el responsable de estudiar y valorar las cuatro propuestas presentadas. Esta fase contempla las mejoras en la gestión, la calidad socio sanitaria, el programa de actividades o el mantenimiento del edificio entre otras cuestiones técnicas que serán puntuadas siguiendo los criterios establecidos en las bases.

Una vez finalizada esta fase se conocerá la proposición económica y documentación cuantificable de forma automática. En este caso, se valorará el canon anual a pagar a la Mancomunidad. Las mejoras materiales o la mejora de las tarifas de los usuarios. La suma de los criterios de ambas propuestas decidirá qué empresa gestionará finalmente la residencia.

El pliego de condiciones del contrato establece un plazo de explotación de la residencia de 15 años, incluidos los cinco de prórroga, y un valor estimado en 25 millones de euros.

Tras años de paralización, el Ayuntamiento de Pinoso, a través de la Mancomunidad y la Generalitat Valenciana, saca adelante un proyecto que prestará un servicio básico y esencial de asistencia y atención a personas mayores en situación de dependencia.

Desde la Mancomunidad se pretende que la residencia comience a funcionar entre finales de este año y principios del próximo. Antes serán necesarios varios meses en los que, una vez conocida la empresa adjudicataria, esta adecúe y equipe el edificio, además de realizar el proceso selectivo de la plantilla de personal.

La Generalitat Valenciana ha presupuestado una aportación económica de 883.200€ para el concierto de las primeras 80 plazas, y según como anunció el Presidente, Ximo Puig, durante su visita a Pinoso, dispondrá de los 1,5 millones de euros anuales que la residencia necesita para su continuidad.

Te puede interesar