En marcha la Campaña “Pinoso, tan limpio como tú quieras” para estimular el retorno de envases de pizza y evitar que se dejen en cualquier parte sin control

Fecha:

Categorias: Concejalía Mantenimiento y orden urbano, Concejalía Medio ambiente, Noticias

En marcha la Campaña “Pinoso, tan limpio como tú quieras” para estimular el retorno de envases de pizza y evitar que se dejen en cualquier parte sin control

Las pizzerías de Pinoso y las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines han puesto en marcha una campaña de concienciación ciudadana para evitar que las cajas de pizza que se consumen en el municipio acaben por el suelo o en zonas públicas como el Paseo y los jardines de Pinoso, estimulando sobre todo a los más jóvenes para que retornen el envase a su pizzería de confianza.

Este miércoles, en la radio municipal, han presentado esta campaña los ediles de Medio Ambiente y RSU, Silvia Verdú, y de Parques y Jardines, César Pérez.

Pérez ha recordado que “ahora cuando los domingos te levantas está el Paseo perfecto, pero ello es así porque ha habido que redoblar muchas veces el trabajo de limpieza, ya que muchos fines de semana se acumulaban montones de cajas en el suelo o sobrepasando la capacidad de algunas papeleras. Las pizzerías han respondido muy bien a nuestra propuesta desde el primer momento. Una de ellas ya tenía una iniciativa similar, aunque solía cuñar el cartón cuando los usuarios se llevaban una pizza, pero ahora lo que vamos a hacer es que los cuñen al devolver el envase”.

Para ello se han creado unos tarjetones que se entregarán en las propias pizzerías y en los que se estampará el cuño del establecimiento cada vez que el cliente devuelva una caja. Al completar los 10 huecos del tarjetón será obsequiado con una pizza completamente gratuita.

El edil César Pérez ha comentado que “desde el ayuntamiento se facilitará la recogida de estos envases de cartón, ya que en ambas pizzerías se habilitará un punto de reciclaje en el que se podrán depositar las cajas”.

Para Silvia Verdú, lo que se propone con esta campaña “es algo similar a lo que se hacía cuando se retornaban los cascos de las bebidas cuando éramos pequeños”.

Por ello se quiere promover un consumo y uso responsables, y al mismo tiempo contribuir a mantener limpias las calles y plazas de Pinoso, evitando deteriorar el entorno.

****

La entrevista completa emitida por Radio Pinoso la puedes escuchar aquí

 

Te puede interesar