En marcha la 26ª Campaña de Voluntariado Ambiental

Fecha:

Categorias: Destacados, General, Medio ambiente, Noticias, Pinoso

En marcha la 26ª Campaña de Voluntariado Ambiental

  • Autoridades y responsables de las actividades han presentado hoy miércoles las actividades de prevención de incendios y vigilancia del entorno natural de Pinoso que se desarrollarán este verano.

Un año más, el entorno natural de Pinoso contará con un grupo de personas que estarán pendientes de la prevención de cualquier incendio forestal que pueda producirse, trabajar en la conservación de la flora y la fauna y el mantenimiento de zonas medioambientales, así como en el control de vertederos y otras actividades, además de las acciones formativas en que participan a lo largo de los meses que dura.

Con el mes de julio empezará una nueva edición del Voluntariado Ambiental, la vigésimo quinta desde que comenzó a desarrollarse este programa, como se han encargado de recordar esta mañana el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín; la nueva edil de Medio Ambiente, Cristina Pérez; el educador Ambiental, Eduardo Rico (Coordinador del programa de Voluntariado) y el técnico de Medio Ambiente, José Carlos Monzó.

La edil del área ha tenido palabras de agradecimiento a las personas que cada verano deciden pasar sus vacaciones pendientes de vigilar nuestras sierras y parajes. También para su antecesora en el cargo, Silvia Verdú, para dar continuidad a los proyectos que se han llevado a cabo durante toda su etapa.

En lo que respecta a José Carlos Monzó, ha realizado un balance de la trayectoria del voluntariado que ha ido creciendo con el paso de los años, gracias al apoyo de los programas de empleo y la incorporación de actividades formativas, entre otros.

Por su parte el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín ha recordado que es primordial trabajar en su conservación como pulmones verdes del término municipal. Por ello, confía en la labor que realizará el equipo de personas voluntarias, a las que desea que la experiencia sea muy fructífera. “Hemos conseguido poner en valor nuestros entornos naturales y paisajes. Lo importante de estos programas no es iniciarlos, sino mantenerlos en el tiempo”, ha expresado el primer edil.

Mientras desarrollen su labor preventiva, los voluntarios y voluntarias realizarán rutas con vehículos, tendrán puntos fijos de vigilancia, y mantendrán contacto con los agentes forestales, bomberos y emergencias hasta que acabe la campaña a finales de agosto.

Sin duda una gran labor la que realizan los voluntarios y voluntarias.

Te puede interesar