En julio, la COMIJ impartirá los cursos de dirección y monitorización de actividades de tiempo libre

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

En julio, la COMIJ impartirá los cursos de dirección y monitorización de actividades de tiempo libre

La Concejalía de Cultura y Juventud informa que la Comisión Comarcal de Servicios de Información Juvenil del Alto Vinalopó (COMIJ) vuelve a convocar los cursos de Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre y Dirección de Actividades de Tiempo Libre, que se impartirán durante el mes de julio.

Esta formación se impartirá presencialmente, a no ser que las autoridades sociosanitarias o el IVAJ determinen lo contrario a causa de la Covid-19. En tal caso se impartirá mediante formación no presencial.

Se trata de dos cursos para mejorar la formación y conseguir los requerimientos legales para trabajar con menores.

En el caso del curso de Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre (MAT) se impartirá en el Centro Cívico y Juvenil de Elda y tendrá una duración de 150 horas lectivas, de las que 100 serán presenciales y 50 no presenciales. Además hay que sumar otras 160 horas de prácticas.

A través de este curso los asistentes aprenderán a organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo, dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización, aplicando las técnicas específicas de animación grupal, incidiendo explícitamente en la educación en valores y atendiendo a las medidas básicas de seguridad y prevención de riesgos.

Se llevará a cabo del 13 al 31 de julio y para tomar parte en este curso es necesario tener los 17 años cumplidos. El precio del curso es de 140 euros.

Respecto al curso de Dirección de Actividades de Tiempo Libre (DAT) se impartirá en el Espacio Joven de Villena, con una duración de 200 horas lectivas, de las que 135 serán presenciales y 65 no presenciales. Además hay que sumar otras 120 horas de prácticas.

A través de este curso, los asistentes aprenderán a planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos, representando interna y externamente a los mismos, asumiendo la creación, control y dinamización del equipo de personal monitor.

Se llevará a cabo del 13 al 31 de julio y para participar en él se tendrá que estar en posesión del Certificado MAT. El precio es de 190 euros.

Más información e inscripciones en el Centre Cultural El Pinós, llamando al teléfono 965 47 83 29 o por mail a través de juventudpinoso@hotmail.com, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

Te puede interesar