En enero comenzarán los cursos de Monitor y Director de actividades de tiempo libre

Fecha:

Categorias: Concejalía Cultura y juventud, Noticias

En enero comenzarán los cursos de Monitor y Director de actividades de tiempo libre

La Coordinadora Comarcal de Servicios de Información Juvenil promueve dos cursos para animadores y animadoras a través del Centro Juvenil en el caso de Pinoso.

Se trata del curso de Monitor/a de actividades de tiempo libre y el curso de Dirección de actividades de tiempo libre. En el primer caso, el curso habilitará para la organización, dinamización y evaluación de actividades de tiempo libre educativo, dirigidas a la infancia y juventud. Este curso, se realizará de forma intensiva los sábados y un fin de semana intensivo, con un total de 150 horas lectivas y 160 prácticas, cuyo importe es de 160€. Este curso se realiza en Elda, en el Centro Cívico y Juvenil y dará comienzo el 25 de enero

En cuanto al curso de Dirección de actividades de tiempo libre, los alumnos y alumnas serán capacitados para planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo dirigidos a la infancia y la juventud. En este caso, para poder realizar el curso es necesario estar en posesión del certificado del curso anterior (Monitor de tiempo libre). También se realizará de forma intensiva los sábados y un fin de semana intensivo, con un total de 200 horas lectivas y 120 prácticas. El precio del curso son 210€ y dará comienzo en 17 de enero en el Espacio Joven de Villena.

Las inscripciones para ambos cursos deben realizarse en el Centre Cultural El Pinós.

Te puede interesar