EMOCIÓN EN LAS PROCESIONES DEL VIERNES SANTO

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

EMOCIÓN EN LAS PROCESIONES DEL VIERNES SANTO

La jornada de hoy acogía dos de las procesiones más multitudinarias de la Semana Santa de Pinoso, pues son numerosos los cofrades que salen a la calle para llenar de emoción y sentimiento cada paso de las tallas que hoy han recorrido parte de nuestro municipio.

Esta mañana, desde el Templo Parroquial abría la procesión Camino del Calvario la hermandad de San Pedro Apóstol, seguida de la Centuria Romana, “El Sindicat” con la imagen de la Santa Mujer Verónica, Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Apóstol y Evangelista y la Cofradía Virgen de la Soledad. Cerraban la procesión la Sociedad Unión Lírica Pinosense, acompañada de los pedáneos, miembros de la Corporación Municipal, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, presidentes de las diferentes cofradías y el Cura Párroco, Manuel Llopis.

Uno de los momentos más emotivos de la procesión ha tenido lugar en la Plaza de la Virgen del Remedio, donde la Santa Mujer Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno han escenificado el Encuentro. Las bandas de ambas hermandades han dedicado una marcha a ambas imágenes.

Al finalizar la procesión, centenares de vecinos se han acercado hasta la Plaza de España para disfrutar del “Remolinet” a cargo de la Centuria Romana, en el que han escenificado la batalla, el “caragol” y otras figuras que han sigo seguidas con interés por el público que llenaba la plaza y ha roto en aplausos al finalizar el espectáculo.

 

GALERÍA DE FOTOS CAMINO DEL CALVARIO

 

 

SANTO ENTIERRO

Por la tarde, tras certificarse la muerte de Cristo en la Solemne Acción Litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor, al caer el sol los nazarenos volvían a formar en sus respectivas cofradías para salir a la calle en la procesión del Santo Entierro. Es una de las procesiones más importantes, y la única en la que participan todas las cofradías de la Semana Santa pinosera, ya que se unía la Cofradía de la Virgen de los Dolores con sus damas de mantilla a las que procesionaban por la mañana.

El trono del Sepulcro,  ha sido la imagen principal y sobre ella, a lo largo del recorrido, los lanceros de la Centuria Romana han rodeado el trono con sus típicos movimientos.

En la procesión del Santo Entierro, como suele ser habitual, también han participado los miembros de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, los pedáneos, la jueza de Paz, Susi Sanchiz el inspector de la Policía Local, Quintín Mohedano, los presidentes de cada una de las cofradías de Pinoso y el Cura Párroco, Manuel Llopis.

La banda de música de la Unión Lírica Pinosense cerraba el cortejo procesional al igual que en la mañana.

El cortejo del Santo Entierro finalizaba con la llegada de la Virgen de la Soledad a las puertas del Templo Parroquial, momento en el que integrantes de todas las bandas de cornetas y tambores han interpretado al unísono una marcha. Debido al frío la Centuria Romana se ha visto obligada a suspender  el “Remolinet” en la Plaza de España.

 

GALERÍA DE FOTOS SANTO ENTIERRO

AGENDA PARA SÁBADO SANTO

A las 12h, HORA SANTA en el Templo. Organizada por los jóvenes de confirmación.

A las 23h, SOLEMNE VIGILIA PASCUAL DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR, con la participación de la Centuria Romana y el Coro Parroquial.

 

 

Te puede interesar