Elsa Flores y Yaiza Mira elegidas Reinas Infantil y Mayor de la Feria y Fiestas de Pinoso 2022.

Fecha:

Categorias: Concejalía Fiestas, Noticias

Elsa Flores y Yaiza Mira elegidas Reinas Infantil y Mayor de la Feria y Fiestas de Pinoso 2022.

El Parking municipal de Pinoso fue escenario el pasado sábado, dos años más tarde, del acto de elección de las Reinas de las Fiestas de Pinoso.

El evento que congregó a numeroso público llevaba por título, Volver, estuvo lleno de emociones y conducida por Elena Mira y Ana Alarcón.

Elsa Flores Sanz, fue elegida Reina Infantil, la corte de honor está formada por Indra Blanco Amorós, Triana Losa Soro, Sofía Lozano Rubira e Irina Rubira Shaleva

Yaiza Mira Miñano, fue elegida Reina Mayor, y las damas de honor son  María Esclapés López, Verónica Lucas Marco, Carmen Raldúa Cantó y Carmen Rico Barros.

El acto se inició con un Baile a cargo del Grupo Academia de Baile Moderno Cris Dance, mientras se proyectaba un video elaborado por los Medios de Comunicación Municipales, relativo a los dos años de pandemia que hemos sufrido, este mismo grupo realizó varios bailes durante la velada.

Tras desfilar por el escenario las reinas y damas de honor de las fiestas del año 2019, Llegaba el momento de conocer a las niñas y jóvenes aspirantes a Reina Infantil y Reina Mayor de la Feria y Fiestas de Pinoso 2022, que desfilaron por la pasarela.

Tras presentar el jurado formado por siete personas que con sus votaciones elegirían a la Reina Mayor, llegaba el momento de conocer a la Reina Infantil del 2022,  teniendo como testigo al edil de Fiestas, César Pérez, fue la suerte fue la que designó cuál de las niñas desempeñará el cargo. Cada una escogió una caja. Cuatro de ellas contenían un osito de peluche de color blanco, y una quinta caja, llevaba un osito de diferente color, que será el que designe a la nueva Reina.

 

Tras conocer a la Reina Infantil, llegaba el turno de conocer a la Reina Mayor, el jurado formado por Tania Almarcha Calpena, Estefanía Prats Maqueda, Antonio Serrano Quiles, Ana Poveda Graciá, José Otilio Rico Cantó, Ariana Díez Rico y Francisco José Pérez Pérez, tenían la decisión de elegir que comunicaron al alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, que fue quien se acercó a las candidatas  y con un abrazó felicitaba a la nueva reina.

Uno de los momentos más emotivos de la noche se produjo cuando subieron al escenario las madres de las 40 niñas y jóvenes, haciéndole entrega de una flor a cada una de ellas, mientras se proyectaba el vídeo de Rigoberta Bandini,  Ay Mamá.

Al igual que en otras ocasiones, la Concejalía de Fiestas invitó a representantes festeras de localidades vecinas como Jumilla, Yecla, Murcia,  Mónovar y San Vicente del Raspeig, que felicitaron a las nuevas reinas y corte de honor de 2022.

 

FOTOS

Te puede interesar