Elaboración de mascarillas en Pinoso

Fecha:

Categorias: Concejalía Sanidad

Elaboración de mascarillas en Pinoso

Tras la declaración de Estado de Alarma para afrontar la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus (COVID-19), Pinoso vuelve a demostrar su solidaridad ante esta difícil situación. Tras el llamamiento a la ciudadanía de los responsables del departamento del Hospital General Universitario de Elda-Petrer, ante la falta de mascarillas ? muchas personas se han puesto manos a la obra.

Tras el llamamiento a la ciudadanía de los responsables del departamento del Hospital General Universitario de Elda-Petrer, ante la falta de mascarillas muchas personas se han puesto manos a la obra. Entre ellas Elisa Santiago, trabajadora del centro hospitalario que se puso en contacto con la presidenta de la Asociación de Amas de Casa de Pinoso, y diversos colectivos como la Asociación del Cáncer, fábricas de Pinoso y particulares. Motivo por el cual los vecinos y vecinas no dudaron en aportar su granito de arena en la realización de mascarillas para los sanitarios. El material está siendo proporcionado por el hospital, a través de Santiago, y cortado para la realización de mascarillas por los miembros de la comisión de fiestas que también se han sumado a la causa.

Hasta el momento se ha elaborado cerca de 2.000 mascarillas.

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pinoso dirigida por la edil, Mª José Moya y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín quieren mostrar su agradecimiento a todos y todas por su solidaridad en estos difíciles momentos. Y quieren dar las gracias, una vez más, al pueblo de Pinoso por la unión que existe entre la ciudadanía ante situaciones tan complicadas como la que estamos viviendo.

Elisa Santiago, trabajadora del Hospital General Universitario de Elda-Petrer, también quiere dar las gracias por la solidaridad de todas las personas en estos difíciles momentos. Ella será la encargada de llevar las mascarillas hasta el centro hospitalario en el cual serán esterilizadas.

Te puede interesar