El viernes se celebra pleno ordinario y los principales asuntos se han abordado este martes en tres comisiones informativas

Fecha:

Categorias: Noticias

El viernes se celebra pleno ordinario y los principales asuntos se han abordado este martes en tres comisiones informativas

Este martes se han celebrado las comisiones informativas previas al pleno que se llevará a cabo el próximo viernes, 31 de julio. Un pleno de carácter ordinario que tendrá lugar en el Centro de Recursos “Casa del Vino”. En ese mismo lugar se han llevado a cabo las tres comisiones informativas previstas.

La primera, a las 9 de la mañana, ha reunido a los miembros de la Comisión Informativa de Hacienda, Patrimonio, Personal y Comisión de Cuentas. En ella se han debatido, entre otros asuntos, la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Tasa por prestación del servicio de agua potable, la aprobación de declaración de parcela urbana como sobrante, la autorización de cesión contractual de la nave nº 4 del Polígono Industrial, la actualización del Inventario Municipal, la Cuenta General 2019, la apertura del proceso de elección de un nuevo Juez de Paz o tres reconocimientos extrajudiciales de crédito.

Media hora después estaba convocada la Comisión Informativa de Urbanismo, Obras y Servicios, Industria y Recursos Hídricos, en la que se abordado asuntos como la solicitud a la Excma. Diputación Provincial de Alicante para que incluya a Pinoso en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal durante el cuatrienio 2020-2023 (PLAN PLANIFICA), y la adhesión específica al Acuerdo Marco de Suministro de Energía Eléctrica para las Entidades y Organismos adheridos a la Central de Contratación de la Diputación Provincial de Alicante y adjudicación del contrato.

Y en la última de las comisiones informativas, la de Organización, Funcionamiento, Fiestas, Fomento y Desarrollo Local, Pedanías y Medios de Comunicación, se ha debatido la entrada en el orden del día del pleno de dos mociones presentadas por el Partido Popular, una de ellas solicitando la incorporación de una enfermera o enfermero escolar en los centros educativos, mientras que la segunda insta al Gobierno de España a no apropiarse de los recursos de las Entidades Locales.

Te puede interesar