El salario del alcalde no tendrá que ser pagado por parte del Ayuntamiento, aunque Lázaro Azorín seguirá en sus funciones de alcalde y como tal, trabajando por el pueblo.

Fecha:

Categorias: Noticias

El salario del alcalde no tendrá que ser pagado por parte del Ayuntamiento, aunque Lázaro Azorín seguirá en sus funciones de alcalde y como tal, trabajando por el pueblo.

Con los votos a favor de de once ediles y la abstención del Partido Popular, el pleno ha aprobado modificar el acuerdo plenario de 27 de septiembre de 2019, eliminando la dedicación exclusiva del alcalde Lázaro Azorín Salar y las retribuciones inherentes a dicha dedicación exclusiva .De esta manera, el salario del alcalde no tendrá que ser pagado por parte del Ayuntamiento, aunque Lázaro Azorín seguirá en sus funciones de alcalde y como tal, trabajando por el pueblo.

Esta decisión está motivada por el hecho de que el pasado 25 de febrero tomó posesión de su acta de diputado en las Cortes, presentando previamente a este nombramiento un escrito en el que solicitaba se suprimiera, con efectos de ese día, la percepción de retribuciones como alcalde.

En este punto se ha rebatido, a instancias de Ciudadanos y Partido Popular, los sueldos de los políticos, para quienes las retribuciones deberían ser las justas y necesarias en estos tiempos difíciles de coronavirus. A este respecto, el alcalde de Pinoso ha informado que los compañeros y compañeras de la Corporación del grupo socialista donaron sus sueldos del mes de abril, unos 5.000 euros, a entidades sociales para poder ayudar en la crisis sanitaria. Además, Azorín también ha aclarado que de sus aportaciones como Diputado ha destinado el sufragio de las dietas a la investigación, al instituto de Salud Carlos III, instando al resto de grupos políticos a sumarse a este tipo de acciones solidarias.

Finalmente, el punto ha sido aprobado por unanimidad y se comunicará al Departamento de Recursos Humanos para que proceda a reflejar esta situación en la plantilla de la corporación, así como en el régimen de la Seguridad Social y en el resto de actuaciones que procedan. Además, se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y en el Portal de la Transparencia municipal.

MODIFICADA LA COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL Y LAS TENENCIAS DE ALCALDÍA

El alcalde Lázaro Azorín ha dado cuenta en el pleno de hoy de la resolución que modifica la composición de la Junta de Gobierno Local y las tenencias de alcaldía, en vigor desde el pasado 17 de marzo.

A través del decreto firmado el 11 de marzo se nombran como miembros de la Junta de Gobierno y Tenientes de Alcalde a los siguientes Concejales:

  • 1er TENIENTE DE ALCALDE DÑA. SILVIA VERDÚ CARRILLO
  • 2º TENIENTE DE ALCALDE DON CÉSAR PÉREZ CASCALES
  • 3º TENIENTE DE ALCALDE DON FRANCISCO JOSÉ LÓPEZ COLLADO
  • 4º TENIENTE DE ALCALDE DON RAÚL PÉREZ ALBERT

Los Tenientes de Alcalde designados sustituirán a la Alcaldía en la totalidad de sus funciones y por orden de nombramiento en los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que le imposibilite para el ejercicio de sus funciones.

Además, se les atribuyen, en los términos del artículo 43.3 del RD 2568/1986, facultades para dictar decretos, con efectos jurídicos frente a terceros, a los siguientes tenientes de alcalde y en las materias que se indican a continuación:

  • Silvia Verdú Carrillo (1º Teniente de alcalde): Montes y Canteras, Medio Ambiente, Residuos Sólidos Urbanos, Educación, Cultura, Archivo, Biblioteca, Juventud, Agricultura y Aguas, Recursos Hídricos, Turismo, Comercio, Desarrollo Local, Mercado, Deportes, Cementerio, Limpieza de Edificios, Ventanilla Única, Participación Ciudadana y Protocolo.
  • César Pérez Cascales (2º Teniente de alcalde): Pedanías, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Fiestas, Caminos, Patrimonio, Seguridad Ciudadana, Atención a la Ciudadanía Internacional , Tráfico, Protección Civil, Servicios Sociales, Sanidad, Igualdad, Vivienda, Colectivos sociosanitarios, Tercera Edad, Medios de Comunicación y LGTBI.
  • Francisco José López Collado (3º Teniente de Alcalde): Hacienda, Urbanismo, Personal, Nuevas Tecnologías, Industria y Alumbrado Público.
  • Raúl Pérez Albert (4º Teniente de Alcalde): Obras y Servicios.

Esta delegación no altera ni la delegación específica de competencias sin facultades para resolver aprobada por el decreto 1351/2019, ni las delegaciones en materia de gestión económica efectuadas al concejal de Hacienda por el decreto 1552/2019.

La resolución se notificó en su momento a los Tenientes de Alcalde designados a fin de que procedan, en su caso, a la aceptación expresa de sus cargos.

El anuncio de los nombramientos se remitirá para que sean insertados en el Boletín Oficial de la Provincia y Tablón de Anuncios de la Corporación.

Te puede interesar