El reto del sendero GR-7 da visibilidad a la marcha nórdica.

Fecha:

Categorias: Concejalía Deportes, Noticias

El reto del sendero GR-7 da visibilidad a la marcha nórdica.

“No es la aptitud, si no la actitud lo que determina la altitud”, con esta frase de Ramón Redondo y Francisco Belda, han querido resumir la experiencia que han vivido estos dos deportistas en los últimos meses recorriendo el sendero Gr-7 que cruza de norte a surla Comunidad Valenciana, en 32 etapas, finalizando en Pinoso.

Ha sido una superación personal para estos dos integrantes del Club de Marcha Nórdica Costa Blanca de Elche, que no dudaron en llevar a cabo el reto con el fin de dar visibilidad a la marcha nórdica, una modalidad que se realiza con bastones y donde se ejercita el 90 % de la musculatura.

La aventura se inició en agosto de 2019, pero las lesiones y el Covid-19, les obligaron a realizar varios parones, la última etapa Elda-Pinoso, la llevaron a cabo el pasado domingo 27 de septiembre.

Para Ramón Redondo, esta experiencia “me ha servido para superarme a mí mismo”, ya que tras sufrir un accidente, “me inicie en la marcha nórdica con el fin de mejorar mi estado físico, ya que conlleva muchos beneficios”.

En la entrevista realizada en la mañana del lunes en Radio Pinoso, Paco Belda, ha querido destacar que “nos ha gustado mucho la zona escarpada del interior de Castellón y la zona boscosa de la provincia de Valencia”.

Ambos deportistas han querido agradecer el apoyo mostrado por su club, Marcha Nórdica Costa Blanca de Elche.

Escucha la entrevista completa en este enlace.

https://cutt.ly/vgqql2G

 

Te puede interesar