El rector de la UA, Kiko Moya y Mª José San Román, invitados de excepción a la Mostra de la Cuina del Pinós

Fecha:

Categorias: Concejalía Empleo y desarrollo local

El rector de la UA, Kiko Moya y Mª José San Román, invitados de excepción a la Mostra de la Cuina del Pinós

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la concejala de Turismo, Neus Ochoa y el concejal de Canteras, José Perea, han acompañado a los comensales que no han querido perderse uno de los platos más contundentes y con más personalidad de la cocina pinosera, los ajos pinoseros con conejo y "picat". Este plato necesita más de cuatro horas cocinándose a fuego lento para estar en su punto, por lo que las cocinas de los cinco restaurantes participantes en esta edición de la Mostra de la Cuina han comenzado a funcionar hoy muy temprano.

Tras probar los ajos, la chef Mª José San Román ha manifestado que la celebración de estas jornadas "son una apuesta fantástica" y ha felicitado al ayuntamiento por la iniciativa. El Rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, que también probaba los ajos pinoseros por primera vez, ha destacado que "se trata de un plato prácticamente desconocido en Alicante pero muy rico". Para Palomar "ha sido una oportunidad poder compartir mesa y mantel con las estrellas Michelin Mª José San Román y Kiko Moya y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín".

Kiko Moya, por su parte, ha comentado que el plato principal de hoy "tiene unos sabores entrañables, muy intensos y con mucha personalidad" y ha alabado la apuesta que realiza el Ayuntamiento de Pinoso por la promoción de la gastronomía. "Estoy seguro que con esta promoción y apoyo por parte de la administración local todos los habitantes de Pinoso saldrán ganando", ha comentado.

Por último, el alcalde de Pinoso ha asegurado que "el día de hoy es todo un reto, ya que queremos que referentes de la cocina y personas que pertenecen a otras instituciones estén aquí para que conozcan de primera mano, la gastronomía, las costumbres, la cultura y el patrimonio de los pinoseros, ya que estamos en un momento importante para Pinoso." Para Azorín, "Pinoso debe ser conocido por su rica gastronomía como pueblo de interior, para eso debemos compartirla con personas que puedan hablar de ello y así fomentar el turismo gastronómico en Pinoso".

Mañana viernes se cumple el cuarto día de la Mostra de la Cuina del Pinós, donde el plato principal serán los gazpachos con caracoles serranos.

 

Galería de FOTOS 

Te puede interesar