El proyecto de compostaje comunitario crece

Fecha:

Categorias: Concejalía Medio ambiente, Noticias

El proyecto de compostaje comunitario crece

El pasado viernes se llevó a cabo la instalación de las islas de compostaje comunitario que permitirán al vecindario reaprovechar sus residuos orgánicos y crear compost.

El Ayuntamiento de Pinoso y el Consorcio CREA han decidido instalarlas en el parking del mercado y en la calle Calderón de la Barca, lugares donde la actividad se puede realizar de una forma cómoda para las personas que decidan participar en el proyecto.

De hecho, hace unos meses se colocaron en estos puntos unas bases sólidas sobre las que se han colocado las compostadoras, tres en cada punto.

Estas islas son un complemento al compostaje domestico donde ya participan cerca de un centenar de ciudadanos y ciudadanas de Pinoso, cubriendo así toda la oferta lanzada desde el consorcio CREA para la localidad.

Recordar que las personas interesadas en participar en este proyecto deben dirigirse al educador ambiental en el correo electrónico educacioambiental@pinoso.org o al teléfono: 653632899.

Aquellas personas que participen en este proyecto de compostaje comunitario podrán obtener el compost resultante y sustituir el uso de abonos químicos, lo que supone un importante beneficio medioambiental.

Te puede interesar